Estefanía Llausás partió el pasado domingo 10 junio a la ciudad de Nueva York, EUA, en donde participará con una beca completa en el programa de emprendedores de alto impacto: TrepCamp.
Por Alejandra Thomas - 10/06/2018

Alejandra Thomas | Campus Sinaloa

El TrepCamp es un programa de alto impacto, que reúne a jóvenes de todo el mundo con el objetivo de prepararlos, a través de workshops, visitas empresariales, conferencias y clases, para desarrollarse como emprendedores.

Fundado en el 2013 con el objetivo de preparar a aspirantes emprendedores para embarcarse en su travesía con mayores posibilidades de éxito, ha formado a más de 15,000 participantes provenientes de más de 30 países alrededor del mundo.

En esta ocasión, Estefanía Llausás, recién egresada de la Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación (LMC) en campus Sinaloa, es una de las jóvenes que resultaron seleccionadas para participar en la sede de la Universidad de Nueva York (NYU).

“Ellos tienen un mensaje muy claro: Nadie nace siendo un emprendedor. Todos podemos aprender, y es algo que me gustó mucho”, comenta Estefanía.

Fue en su clase de innovación, impartida por la profesora Cynthia Flores, quien también fue nombrada Líder de Emprendimiento en campus Sinaloa y representante del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, que Estefanía se enteró del programa.

“En lo personal, me encanta aplicar a todo tipo de programas. En algunos quedo elegida y en otros no, pero siempre sigo intentándolo.”, comenta.

El programa de selección inicial consistió en actividades y evaluaciones en línea, después de las cuales fue seleccionada para participar en un Day Camp en la ciudad de Guadalajara para una evaluación presencial. Finalmente, después de pasar las pruebas y de una última entrevista en línea, Estefanía fue seleccionada para una recibir una beca completa.

“El simple hecho de haber ido a Guadalajara y estar en ese Day Camp me enseñó muchísimas cosas. Además de conocer a otros jóvenes que comparten mis gustos.”, cuenta al respecto del proceso de selección.

Platicando sobre sus expectativas del viaje, Estefanía considera que gracias a él logrará abrir aún más su panorama, y espera poner en práctica la famosa frase “Think Global”.

“Lo que más me gusta de tener experiencias internacionales es que aprendo de personas con mucho conocimiento y experiencia sobre temas relevantes en el mundo. Al final del día, esas personas terminan siendo tus amigos, maestros o compañeros de trabajo.”, cuenta.

estefania

“También disfruto al darme cuenta que los mexicanos, a pesar de tener limitantes, somos competitivos en el mundo, y tenemos las mismas posibilidades de lograr nuestros objetivos si nos esforzamos más.”

No es la primera vez que Estefanía participa en un programa internacional, pues durante su tiempo como estudiante del Tec siempre buscó oportunidades en el extranjero. Estudió un verano en Cambridge y participó dos veranos laborales, durante el 2015 y 2017, en los parques de diversiones de Walt Disney. De igual forma, Estefanía cursó un semestre estudiando en la IÉSEG School of Management en Paris.

“Realmente me apasiona conocer nuevas culturas que me permitan hacer un impacto positivo en Sinaloa. Tanto en los negocios, la cultura y la paz.”, comenta.

Estefanía agradece a los miembros de su familia por su apoyo incondicional, quienes siempre la exhortan a seguir buscando formas de crecer; al Tec por presentarle estas oportunidades; a la empresa Coppel, para la que trabaja de medio tiempo en el departamento de Innovación, y a Roberto Tarriba, EXATEC para el que ha realizado trabajos de freelance.

El TrepCamp tendrá una duración de tres semanas y se llevará a cabo en la New York University en la ciudad de Nueva York, EUA. Previo a su partida, Estefanía y el resto de los participantes se prepararon con actividades en la plataforma del programa y con la lectura de artículos y libros relacionados con el emprendimiento, el crecimiento personal y la innovación.

¡Mucho éxito Estefanía y felicidades por este logro tan importante!

Escuelas: