Conoce a Dorina Lara, la EXATEC que se encargará de dirigir una asociación de mujeres empresarias y fomentar el desarrollo de proyectos hechos por mujeres
Por Ana Cristina Achoy | Campus Sinaloa - 17/02/2023 Fotos Ana Cristina Achoy

Impulsar el talento empresarial de las mujeres en México es una de las misiones de la asociación AMMJE y Dorina se encargará de que esta misión se siga llevando a cabo como la nueva presidenta de AMMJE Culiacán. 

En febrero de 2023 la egresada del Tec de Monterrey Dorina Lara, tomó protesta en el Parque de Emprendimiento e Innovación Sinaloa y asumió el puesto como presidenta de AMMJE Culiacán.

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), tiene como misión representar a la comunidad de empresarias de México a través de estrategias integrales de capacitación, vinculación, innovación y desarrollo productivo.

Con esto, buscan que las mujeres cuenten con un organismo que fortalezca su desarrollo personal y empresarial. 

 

 

“A todas las mujeres que buscan meterse en este mundo les deseo que sean valientes y que estén preparadas para crecer porque van a adquirir una responsabilidad muy grande”.- Dorina Lara.

 

 

El camino hacia el emprendimiento

Ella, junto con su familia administran una serie de salones de fiestas en Culiacán, por lo que se unió a AMMJE en 2019 con la intención de hacer conexiones con otras empresarias y para incrementar sus clientes. 

“Terminé conociendo muchas personas inspiradoras y trabajadores. Construí no solo grandes lazos comerciales, sino también grandes amigas”, compartió Dorina. 

“AMMJE me ha ayudado a estar más presente, más astuta, más viva y audaz al tomar oportunidades y cómo aprovecharlas”, agregó.

 

 

Dorina tomando protesta frente a público como presidenta de ammje

 

 

Además, ya siendo parte de AMMJE, fue partícipe en la creación del proyecto “Yo soy bienestar”, donde buscan acercar a las socias de AMMJE con especialistas del bienestar y poner en práctica lo aprendido en el proyecto. 

Como presidenta de AMMJE, Dorina se encarga de dirigir la asociación en Culiacán y gestionar los proyectos actuales de la asociación.

Por su parte, Krissel Monzón, encargada medios de emprendimiento nacional del Tec expresó su opinión respecto a la trayectoria de Dorina. 

“Siempre se ha caracterizado por ser una mujer muy trabajadora. Yo auguro que le va a ir muy bien y que está rodeada de un gran equipo”, resaltó Krissel. 

La empresaria Dorina se graduó del Tec de Monterrey como Licenciada en Administración de Empresas, sin embargo estudió medicina por 3 años antes de eso. 

 

 

Dorina junto a personalidades del estado de sinaloa durante toma de protesta

 

 

“Yo gocé mucho mi carrera después de cambiarme, me sentía como pez en el agua”, expresó Dorina. 

Además, comentó que conoció muchas personas y que todo lo que iba aprendiendo lo estaba aplicando en el negocio de su familia. 

“Yo soy muy feliz en el Tec, parece que lo tengo tatuado en la mente y en el corazón”, relató Dorina. 

“Si lo pienso, gracias a todas las habilidades que aprendí en el Tec estoy donde estoy: liderando a un grupo de mujeres empresarias”, agregó.

 

Compromisos y planes a futuro

Durante su toma de protesta, en las instalaciones de campus Sinaloa, recibió la visita de personalidades como el secretario de economía de Sinaloa Javier Gaxiola Coppel y el gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

 

 

Asimismo, la nueva presidenta destacó que buscará seguir ampliando el número de alianzas para poder construir un AMMJE más fuerte y aumentar las posibilidades de las socias para aprovechar otros foros y plataformas. 

Para finalizar, compartió sus deseos a las futuras mujeres dueñas de empresas en México.

“A todas las mujeres que buscan meterse en el mundo de los negocios, les deseo que sean valientes y que estén preparadas para crecer mucho porque van a adquirir una responsabilidad muy grande”, concluyó Dorina. 

Seguro querrás leer también: 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: