En 1947 se crea una de las iniciativas más importantes para el apoyo a estudiantes de toda la república, el Sorteo Tec. En 2014 nace el programa “Líderes del mañana” donde los fondos recaudados de dicho sorteo se complementan con los de otras campañas financieras y conforman una bolsa que se destina a un fondo de becas.
Por Diana Angulo - 22/06/2018

Diana Angulo | Campus Sinaloa

Existen más de 60 mil alumnos beneficiados por becas y becas-crédito en el Tecnológico de Monterrey. A esta comunidad se suman 16 alumnos provenientes de diferentes escuelas de Sinaloa y ganadores de la beca  “Líderes del mañana”.

Está distinción está dirigida a estudiantes que demuestren tener una alta necesidad económica, que les impida cubrir los gastos inherentes de una carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey, que destaquen por sus logros académicos con un alto potencial de liderazgo y apoyo a la comunidad, y que cuenten con las habilidades necesarias para cursar exitosamente sus estudios en la institución.

Acreedores a la beca "Líderes del mañana" en campus Sinaloa:

• Alonso Abdiel Lugo Soto, Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa No. 67
  • Arnoldo Armenta Castro, Instituto de Negocios e Innovación
  • Audrey Sofía Nava Utrera, Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 107
  • Carlos Daniel Ceballos Rubio, Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 45 “Agustina Ramírez”
  • Francys Verónica Corvera García, Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 107
  • Jayri Diana Rodríguez  Vega, Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa No. 08
  • Jesús Gabriel  Leal Leal, Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa No. 47
  • José Mario  Flores Beltrán, Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 107
  • Kevin David Monarrez García, Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 107
  • Leslie Yareli Gil Jacobo, Instituto California
  • Marco Vinicio Mancinas López, Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 107
  • María Fernanda Vega Quintero, Unidad Académica Preparatoria San Blas
  • Nadia Karime Gutiérrez Cabanillas, Unidad Académica Preparatoria Hermanos Flores Magón
  • Nomar Jotziel Colmenero Núñez, Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 107
  • Odette Gehoana Espinoza Espinoza, Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa No. 47
  • Sergio Fernando Aldapa Chávez, Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 107

Estos reconocimientos son posibles gracias al nivel académico de las instituciones educadoras, donde estos jóvenes están terminando sus estudios de nivel medio superior, es por eso que también fueron reconocidas.

Con la presencia en el podium del Ing. Isidro  Cavazos de León, Director del Tecnológico de Monterrey, campus Sinaloa; Ing. Mariana Ortega Lankenau, Coordinadora de seguimiento académico del programa nacional de líderes del mañana, en representación de la Dr. Laura Ruiz Pérez, Directora nacional del Programa, Ing. Humberto López Verdugo, Director de la división de las escuelas de ingenierías y ciencias; Ing. Lucila Menchaca Valenzuela, Directora de la división de negocios, humanidades y ciencias sociales; Lic. Cosme Delfino Escobar García, coordinador de admisiones y apoyos educativos, y Ing. Luis Enrique López Martínez, Gerente de oficina Culiacán de Sorteos Tec.
Directivos

Durante la ceremonia, Kevin Rodrigo Moreno Arellanes, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas, acreedor a esta distinción de la primera generación y candidato a graduarse, dirigió unas palabras a los nuevos integrantes, invitándolos a dar lo mejor de ellos y aprovechar todas las oportunidades que ofrece el Tec.

“Siempre será un reto, la vida misma es un reto. No estarán motivados todo el tiempo, pero deben ser disciplinados para continuar aun cuando no lo deseen, así de simple”, fue uno de los consejos que Kevin compartió a sus compañeros.

Sergio Fernando

“Hubo mucho apoyo moral de parte de mi familia y por mi parte me puse a redactar, escribir y estudiar para el examen. El esfuerzo propio es lo que hace la diferencia. Pensar `eso es lo que quiero hacer, tengo que hacerlo bien porque si no, no lo obtendré de ninguna manera´, afirmó Sergio Fernando Aldapa Chávez.

Audrey y  Karla

“Es muy reconfortante. Aquí vimos que el promedio no es fundamental, es la trayectoria de la persona. Me siento muy orgullosa de ella y es muy padre porque uno no tuvo esas oportunidades antes, aunque pude haber tenido promedio similar. El empeñarme en que ella esté bien y salga adelante y esté respaldada por una escuela de este tamaño. El tener cimientos fuertes con respecto a la educación, de la forma en la que te vas a presentar con la sociedad”, compartió Karla Nava Utrera, mamá de Audrey.

Nadia Gutierrez

“Es difícil decir con palabras todos los sentimientos por los que estoy pasando ahorita, siento una gran satisfacción de haber tomado el reto y de haber superado todos los obstáculos y de haber participado en este programa. Estoy muy agradecida con el Tec por esta oportunidad, siento un compromiso muy grande de dar lo mejor de mi para retribuir a mi comunidad”, expresó Nadia Karime Gutierrez Cabanillas.

“Estoy muy agradecido con todo el personal del Tecnológico por haberme dado esta oportunidad para poder estudiar y llegar a ser un líder del mañana. Se que esta universidad me va a formar para poder cambiar a mi país” comentó Jesús Gabriel Leal Leal.Jesús Leal