El EXATEC Daniel Higuera comparte su experiencia al ser invitado por Tomateros de Culiacán a jugar un partido siendo parte del equipo principal
Por Mariana López | Campus Sinaloa - 31/10/2023 Fotos José María Espinoza

Daniel Higuera, jugador del equipo representativo de béisbol en campus Sinaloa comparte su experiencia al jugar con el equipo profesional Tomateros de Culiacán en un partido amistoso oficial del equipo.

El recién egresado del Tec campus Sinaloa, fue seleccionado para acompañar a Tomateros de Culiacán a la serie de pre temporada en Puerto Vallarta y jugar contra el equipo Charros de Jalisco.

Esta invitación a jugar se realizó a raíz de un partido amistoso en el que el equipo representativo Borregos Sinaloa de béisbol jugó contra Tomateros de Culiacán en el Estadio Tomateros.

“Fue una mezcla de pequeñas emociones de todo un poco, más que nada fue alegría de que se hayan fijado en mí y solo quedaba disfrutarlo”.

Una experiencia con profesionales

En su partido de preparación el coach de pitcheo de Tomateros, Daniel Rodriguez, observó a Daniel Higuera jugar y se interesó en él, por lo que lo invitó a jugar un partido con el equipo mayor.

Además de invitarlo a jugar, el equipo le brindó un uniforme oficial con la intención de hacerlo sentir parte del equipo y para que pudiera vivir la experiencia de un jugador profesional.

“ Me dieron uniformes oficiales y de entrenamiento, así como también casaca, playeras, gorra y calcetines para nuestro juego contra Charros de Jalisco”, explicó Daniel Higuera.

Los inicios de la pasión por el deporte

Daniel inició su trayectoria en el béisbol a partir de los cinco años de edad formando parte de la liga Culiacán Recursos, de la cual egresó a los 16 años.

Su pasión por el deporte inició debido a que su familia siempre ha sido fan del béisbol y por eso lo animaron a entrenar desde pequeño.

Del mismo modo, ha participado en torneos estatales, regionales y nacionales representando a Sinaloa.

Al cumplir los 18 años,  gracias a todo su trabajo realizado, Daniel logró obtener una beca deportiva para formar parte del equipo representativo de Borregos del Tec de Monterrey campus Sinaloa.

Durante toda su carrera profesional de Mercadotecnia y Comunicación, Daniel escaló hasta convertirse en el capitán del equipo y  jugar en la posición de pitcher.

partido de beisbol jugado por daniel higuera con tomateros de culiacan

“Estuve mis años de estudiante representando al Tec, lo que estuve de estudiante me tocó ser capitán del equipo”, comentó Daniel.

Una pasión familiar por el deporte

De igual manera, Daniel expresa que vivir esta experiencia lo hizo sentir muy feliz y orgulloso de sí mismo, dándose cuenta que todas esas horas de entrenamiento y esfuerzo han valido la pena

“Fue una mezcla de pequeñas emociones de todo un poco, más que nada fue alegría de que se hayan fijado en mí y solo quedaba disfrutarlo”, declaró Daniel Higuera.

También compartió cómo es que su familia se sentía muy feliz por él y al momento de recibir la noticia le demostraron su alegría.

“Estaban muy emocionados porque mi familia es beisbolera desde siempre y obviamente la alegría de mis padres y mis hermanos se hizo presente”, comentó Daniel Higuera.

De igual manera, destacó como fue convivir con el equipo de Tomateros y que recibió un excelente trato de los demás jugadores, para darse cuente que mantienen una competencia sana entre todos los jugadores del equipo.

daniel higuera exatec que jugo con equipo profesional de beisbol tomateros

“Si me involucraron mucho a pesar de no ser del equipo y que solamente iba de invitado durante ese fin de semana”, comentó Daniel.

Para finalizar, expresó su agradecimiento al equipo Tomateros por la oportunidad y a su coach actual en Borregos, Arnold León, que fue jugador de Tomateros y les facilitó obtener esta experiencia.

“Nuestro coach Arnold jugó con Tomateros cuando estaba activo en el béisbol profesional y aún mantiene relaciones con el equipo, le estoy muy agradecido por el apoyo”, cerró Daniel

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: