Con la presentación de diversas expresiones de arte, estudiantes sinaloenses representarán al Tec campus Sinaloa en el festival de arte y cultura del Tec VibrArt
Por Ana Cristina Achoy | Campus Sinaloa - 16/05/2023 Fotos Mariana Zazueta, Raquel Palazuelos

A través de sus proyectos artísticos, diversos estudiantes del Tec campus Sinaloa concursarán en la etapa nacional del festival de arte del Tec VibrArt, a realizarse en campus Monterrey.

Los estudiantes Mariana Zazueta, Raquel Palazuelos y José Mario Flores participarán en el festival con diferentes proyectos relacionados con las arte visuales.

Además se le suman las alumnas pertenecientes a la compañía de danza del campus que buscan el triunfo en la categoría conocida como Tec Dance.

Los estudiantes de Sinaloa participarán en categorías de artes visuales, pintura, creación literaria y Tec Talent.

Me parece muy emocionante la competencia, lo vemos más como una experiencia de vida que como un concurso”.- Assylen León

La inmensidad del Mar y la insignificancia del hombre

Dentro de la categoría de artes visuales, Mariana Zazueta participa con su fotografía digital que lleva como título “La inmensidad del Mar y la insignificancia del hombre”.

Estaba practicando en la playa y esperaba que pasara algo extraordinario para fotografiar, pero al ver al pescador decidí tomarle una foto”, explicó Mariana.

Me di cuenta que no tiene que pasar algo extraordinario para poder hacer arte, el solo hecho de que él estuviera frente al mar ya era un reto”, añadió.

Asimismo, Mariana compartió que se siente muy emocionada de poder representar al campus en un evento de gran magnitud.

fotografia de Mariana Zazueta en festival vibrart 2023

Un transporte público común en Latinoamérica

Por su parte, Raquel Palazuelos concursará con su pintura hecha con acuarelas, rotuladores y colores llamada “Un transporte público común en Latinoamérica".

La pintura surgió como parte de un proyecto de la escuela sobre una problemática en América Latina.

La pintura se ve como si estuvieras dentro del camión, quise representar el concepto de segregación racial en el transporte público, señaló la alumna.

La alumna expresó sentirse muy emocionada e intriga por ir a VibrArt, ya que es la primera vez que participa en un evento como este.

pintura de raquel palazuelos en festival vibrart 2023

Rumbo a la final de baile

Las alumnas pertenecientes a la compañía de danza de campus Sinaloa participarán en el concurso regional con dos bailes: urbano y danza contemporánea.

Llevamos dos meses ensayando los bailes, me siento muy emocionada de ir porque es un campus nuevo donde podemos aprender mucho”, compartió la alumna de danza, Assylen León.

Me parece muy emocionante la competencia, lo vemos más como una experiencia de vida que como un concurso”, agregó.

De regreso a Vibrart con participación doble

En el año 2019, Jose Mario Flores ganó el primer lugar nacional en la categoría de dramaturgia en VibrArt y buscará repetir su hazaña en dos nuevas categorías.

Las categorías en las que participará son: Creación Literaria con una obra de teatro breve, y Tec Talent, categoría de habilidades artísticas generales.

Recetas con el amor de mamá” es una historia de dramaturgia sobre una chef famosa y activista que recapitula su proceso de duelo en el día de las madres mientras platica sus recetas.

Es un tema muy delicado del cuál quería hablar, me dio mucha satisfacción haber llegado a una conclusión concreta con ese texto y que esté siendo reconocido”, compartió José Mario.

Por otro lado, en la categoría de Tec Talent, José Mario participa interpretando las cuatro voces de la canción “Atrapar a Santa Atroz” de la película El Extraño Mundo de Jack

Me pareció la oportunidad ideal para demostrar lo que podía hacer mezclando varias cosas que había aprendido en el Tec como el maquillaje, pantomima, o vestuario”, explicó el alumno.

VibrArt es el festival de arte y cultura del Tecnológico de Monterrey se llevará a cabo en el campus Monterrey del 17  al 20 de mayo, donde estudiantes Tec de todo México competirán en distintas disciplinas artísticas

Por su parte, la directora del área de Arte y Cultura en Tec campus Sinaloa, Tania Ayala, expresó su orgullo por los estudiantes que participarán en este evento.

Los estudiantes que nos van a representar en VibrArt 2023 son estudiantes que han tenido una trayectoria destacada en LiFE por bastante tiempo”, señaló.

“Vayan a hacer lo mejor que saben hacer y a sentirse muy orgullosos por el trabajo que hicieron, declaró la directora.

Para finalizar, la directora aseguró que los estudiantes que irán a VibrArt pondrán el nombre del campus Sinaloa en alto ya que considera que llevan a sus mejores representantes.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: