Gracias a su perfil y aplicación, el alumno José Mario fue aceptado en participar en un programa liderazgo que busca crear soluciones enfocadas en la innovación
Por Mariana Zazueta | Campus Sinaloa - 31/01/2023 Fotos Mariana Zazueta

¿Alguna vez has pensado trabajar un proyecto en Silicon Valley? Un alumno del Tec campus Sinaloa está por cumplir ese sueño.

José Mario Flores, estudiante de campus Sinaloa fue aceptado en el Programa de Liderazgo Empresarial Internacional, que busca proyectos y soluciones de emprendimiento para empresas.

Con sede en Silicon Valley, Estados Unidos, este programa tiene el fin de impulsar a los futuros líderes del país a buscar el éxito, el liderazgo y la realización.

“Es un programa que se distingue por su compromiso con la formación de agentes de cambio, emprendedores y líderes de opinión capaces de y marcar el rumbo de nuestro país”

De igual manera, el programa busca formar líderes competitivos internacionalmente, siendo un programa con visión global para contribuir al desarrollo de México, elevando su competitividad internacional.

“Este año por primera vez hicieron curso en invierno y será en Silicon Valley, estoy muy emocionado, iré del primero al diez de febrero y ya no puedo esperar”, expresó emocionado.

Emprendimiento internacional

Según el alumno, desde su primer semestre escuchó en clase acerca de este programa y por curiosidad se decidió a buscar información más detallada.

En su octavo semestre, encontró que buscaban la vinculación de una empresa y un alumno, donde la empresa cubrirá los gastos del viaje y el alumno a cambio debe de generar proyectos innovadores con visión internacional.

“Este año es la primera vez que se da en invierno y en un destino tan importante como lo es Silicon Valley”, relató.

En conjunto, el alumno comentó que, además de este programa internacional, se encuentra tomando cursos de emprendimiento y liderazgo dentro de las universidades de Stanford y Berkley.

Jose Mario flores visitará silicon valley por un programa empresarial

La importancia de un desarrollo integral

El estudiante también ha sido partícipe de diversos concursos relacionados al arte, siendo ganador del primer lugar nacional en dramaturgia en Festival de la Cultura y las Artes 2019 del Tec de Monterrey.

Del mismo modo, ha emprendido en la parte social al escribir un libro de cuentos y usar las ganancias para becar a más jóvenes como él en la Beca Líder a Líder.

Esta es una iniciativa de alumnos del programa Líderes del Mañana (del cual forma parte), el cual apoya con becas del 100% a jóvenes talentosos con limitada solvencia económica para estudiar una carrera profesional en el Tec de Monterrey.

Compartiendo espacio con grandes marcas

Al sur de San Francisco, en Estados Unidos, se encuentra Silicon Valley, una zona donde se encuentran múltiples empresas de la talla de Google, Facebook, Apple, Microsoft y Netflix.

“Es uno de los centros de innovación y emprendimiento más importantes a nivel global, estoy sumamente emocionado por la experiencia”, señaló.

De igual manera, José Mario, resaltó la importancia de desarrollarse en estos temas, pues su beca Líderes del Mañana requiere conocimientos en los temas de liderazgo y emprendimiento.

Por su parte, Cosme Escobar, encargado de becas y apoyos educativos de campus Sinaloa, detalló que José Mario es un alumno integral por todas las áreas en las que participa.

“Es un orgullo ver triunfar a José Mario, pues lo acompañé durante todo proceso de admisión y postulación de beca”, aseguró Cosme.

“Me alegra mucho ver cómo los alumnos alcanzan sus sueños, gracias a su esfuerzo, dedicación y constancia”, agregó Cosme.

Para finalizar, Cosme destacó que José Mario es un digno representante de la beca Líderes del Mañana.

“Es un programa que se distingue por su compromiso con la formación de agentes de cambio, emprendedores y líderes de opinión capaces de adaptarse al cambio y marcar el rumbo de nuestro país”, finalizó.

Seguro querrás leer también: