Vibrart, el festival de la cultura y las artes del Tec de Monterrey, un concurso nacional donde estudiantes de campus Sinaloa representarán a su estado.
Por Karen Valle | Campus Sinaloa - 18/05/2022 Fotos Mariana Zazueta y Karen Valle

Música, danza, canto y monólogos son algunas de las cosas que podrás ver en el festival Vibrart 2022, un concurso donde alumnos de todo el país tienen la oportunidad de demostrar su talento y habilidades, e incluso ser premiados por ello.

Después de la edición pasada del festival Vibrart llevado a cabo de forma virtual, ahora los estudiantes se reunirán de forma presencia en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

Entre algunos de los estudiantes que han sido seleccionados para participar se encuentran Mariana, Zuleyca, José Mario y Roberto, quienes representarán al campus Sinaloa en el festival Vibrart 2022 de Guadalajara.

“Para mi el baile es una forma de expresar mi “yo” más puro, siempre he dicho que cuando alguien me ve improvisar esta viendo mi esencia, quien soy en verdad. Bailar me encanta, me cura el alma y es una buena actividad física”, Zuleyca.

Los artistas: estudiantes integrales y talentosos

Zuleyka Valles, estudiante de PrepaTec Bicultural y bailarina ha sido una de los seleccionados. Ella junto con todas sus compañeras tendrán la oportunidad de llevar sus coreografías al gran escenario de Vibrart.

Por otro lado, Mariana Zazueta, estudiante de mercadotecnia de cuarto semestre quien participará usando su mejor instrumento: su voz.

También podrás escuchar los grandes ritmos de la batería de Roberto Ayala, estudiante de negocios en su segundo semestre.

"Uso a la música como una disciplina para mejorar pero también para descansar del día a día", expresó Roberto.

De igual manera, José Mario Flores participará en dos categorías del festival: monólogos y un corto de cine, siendo el monólogo de su autoría.

La única limitante es la imaginación (y mis ocasionales errores ortográficos), puedo hablarme a mí mismo lo que pienso a través del arte y a la vez puedo tener un impacto positivo en los demás.",  comentó el estudiante.

Mariana zazueta durante evento de catrinas

Vibrart: la oportunidad para cumplir un sueño

Para Zuleyca, el participar en este festival representa una oportunidad única e importante y expresó su alegría de haber sido seleccionada para participar en este evento.

“Para mí, Vibrart es un sueño hecho realidad, el que se nos de la oportunidad de dar a conocer nuestros talentos mientras conocemos a otros como nosotros, me llena el corazón”, comentó Zuleyca, quien participará en danza.

Para Mariana, quien participará como vocalista, es un orgullo representar a Sinaloa.

“Es una oportunidad de mostrar el gran talento artístico que hay en Sinaloa, que aunque haya un estigma para nuestro estado, nosotros podemos probar que Sinaloa está lleno de artistas” mencionó.

Para haber sido seleccionados, los estudiantes recorrieron un largo camino, desde la elaboración y creación de sus obras, hasta estar atentos de las indicaciones y convocatorias para ingresar al concurso.

“Tuve que estar al pie de las convocatorias y participar en las que fueron de mi interés mandando videos y un trabajo escrito, además de tener extensos procesos creativos para lograrlo”, mencionó Jose Mario, quien participa con su monólogo “Quien me ira a llorar”.

estudiantes de danza durante el festival

Por otro lado, para las estudiantes como Zuleyca, además de un esfuerzo creativo fue un esfuerzo físico, que considera valió la pena tanto el resultado como el proceso.

“Fue un largo y cansado camino, fueron días de ensayar hasta 3 horas por noche, siendo las últimas en salir del campus pero también fue un proceso divertido, donde sacamos todas nuestras ideas” mencionó la bailarina.

Los estudiantes concluyen diciendo que se encuentran muy emocionados por participar y que esperan representar a su estado de la manera más honorable y digna posible.

“Me siento emocionado de explorar y compartir mis talentos y aprender de jóvenes tan talentosos para seguir creciendo y representando a mi estado”, José Mario.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: