Víctor Figueroa destaca la importancia de educar a temprana edad sobre el cuidado del medio ambiente
Por Wendy Gutiérrez | Campus Santa Fe - 29/04/2021 Fotos Cortesía Cíclica

Víctor Figueroa Morales, egresado de Economía y Ciencias Políticas del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, creó Cíclica, educación ambiental que está centrada en niñas y niños.

Cíclica es una empresa que introduce la sustentabilidad como cultura en las escuelas, empresas y gobiernos.

Víctor habló sobre la importancia de educar a temprana edad sobre el cuidado del medio ambiente.

Los humanos adoptamos la mayoría de nuestros hábitos entre los 6 y 15 años. Creemos que transformando los hábitos desde niños podemos hacer que el efecto se multiplique en sus casas y que esa persona crezca con la cultura sustentable en su juventud y adultez, dijo.

Cíclica, limpiando el mundo desde pequeños

¿El objetivo? Reducir el impacto de la huella ambiental

Con Cíclica los estudiantes cursan la materia de sustentabilidad en colegios y escuelas, así como actividades de conciencia, creatividad y manejo de huertos. A su vez también producen caricaturas y cómics para los niños y niñas.

“Producimos también caricaturas y cómics para los niños y niñas”

El objetivo de Cíclica es transformar los hábitos de la población desde edades tempranas, de manera que se pueda reducir el impacto de la huella ambiental.

Actualmente, el proyecto se encuentra en siete ciudades de la República, trabajando con gobiernos, empresas y escuelas.

Contamos con programas avalados por la SEP, la ONU y diferentes organismos. Tenemos grandes aliados en los rubros que manejamos”, señaló

De acuerdo con el egresado, la experiencia de este emprendimiento ha sido larga y grata, ya que el proyecto nació en las aulas de PrepaTec Aguascalientes, en el año 2010, como parte de la materia emprendedor.

“Han habido muchas aventuras, positivas, negativas, de reflexión, cuestionamiento y crecimiento. Sigue tus sueños, levántate de cualquier adversidad y sigue adelante, expresó.

Cíclica, limpiando el mundo desde pequeños

El Tec, un aliado en su objetivo

Víctor expresó cómo el Tec de Monterrey le brindó las herramientas necesarias para alcanzar los objetivos que se ha propuesto.

“El impacto es poner en práctica todo lo que aprendemos en las aulas del Tec. Ser emprendedor requiere de mucho coraje, sacrificio y fe.

Ver ejemplos de la cultura emprendedora materializados, nos ayuda a todos a ver los frutos de la Institución”, puntualizó

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: