Con el evento buscan construir puentes que permitan cerrar la brecha de género
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 07/07/2021 Fotos Unsplash

En 2021, Expansión, el medio líder en negocios, economía y política en México, a través de su vertical Expansión Mujeres se une a Women Economic Forum Iberoamérica, la plataforma internacional, de la red mundial All Ladies League (ALL).

Esto con el fin de permitir a las mujeres y líderes de todos los ámbitos expandir las oportunidades de negocios y mejorar la influencia personal a través de redes sin fronteras.

Katia Villafuerte, profesora del departamento de gestión y liderazgo en el Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, en conjunto con Ludivina Herrera, profesora de planta de Gestión y Liderazgolideró en esta ocasión la participación del Tec en el evento Women Economic Forum Expansión 2021.

“Con un formato 100% digital, del 15 al 17 de junio, se reunió a un grupo de espectadores únicos y a los personajes más relevantes en el ámbito político, empresarial, económico, deportivo, social, educativo y cultural en Iberoamérica

“para construir puentes que permitan cerrar una brecha de género que, aunque se ha visto disminuida en los últimos años, aún sigue latente en nuestro país y la región”, compartió Katia.

Tec de Monterrey presente en el Women Economic Forum Expansión 2021

Tec de Monterrey presente en cinco paneles

#ExpansiónWEF2021: “Cambio de juego: reactivación y sostenibilidad” contó con cuatro ejes temáticos estratégicos: Dejando Huella en la Reactivación Económica, Carrera y Desarrollo, Retos en la Empresa Mexicana y Agenda Pública.

De acuerdo con la profesora, el Tec de Monterrey tuvo una participación de cinco paneles donde todos, a excepción del de Juan Pablo Murra, rector de profesional y posgrado del Tec, fueron diseñados y moderados por el Tec con invitados de la misma institución.

Dentro de las participaciones del Tec estuvieron la de la doctora Inés Sáenz como moderadora, en un panel previo al congreso, en el evento denominado Rumbo al WEF, esto con la coordinación realizada por Gabriela Hernández Forcada,

Juan Pablo Murra, participó  en el panel de Otto Granados: “La educación del mañana: ¿inercia o transformación?”.

Tec de Monterrey presente en el Women Economic Forum Expansión 2021

La profesora Katia Villafuerte moderó el panel Mujeres líderes en transformación digital con la participación de la doctora Andrea Trujillo, profesora de la Escuela de Negocios.

Katia también moderó la charla Asertividad, impactando negocios y sociedad, con la participación de la doctora María Fonseca, directora del Instituto de Empresas Familiares para México y LATAM.

Por su parte la profesora Ludivina Herrera moderó el panel Empresas conscientes: negocios y sostenibilidad, con la participación de la doctora Christiane Molina, directora de Centro de Empresas Conscientes.

“Ha sido muy enriquecedor para nuestros profesores y aliados estratégicos compartir su visión en este foro, y para mi, un honor haber servido como alianza para dicha gestión”, manifestó Ludivina.

Tec de Monterrey presente en el Women Economic Forum Expansión 2021

Finalmente, la profesora Katia comentó el impacto que este tipo de eventos tiene en la comunidad.

“Para mí como parte de la comunidad del Tec de Monterrey es muy importante impulsar iniciativas que buscan la equidad de género en primer lugar y la diversidad e inclusión de todos para un futuro mejor, expresó la profesora.

Tec de Monterrey presente en el Women Economic Forum Expansión 2021

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: