Además de firmar su título durante la ceremonia de Por Siempre Tec se realizó la entrega del Premio al Alumno Integral
Por Rodrigo Barragán | campus Santa Fe - 23/05/2022 Fotos Esteban Saavedra

El Tec campus Santa Fe, reconoció a los futuros egresados que dedicaron su tiempo no solo a sus actividades académicas, sino que destacaron en diversas áreas que enriquecieron su trayectoria profesional.

Por Siempre Tec, es el evento en el que los futuros egresados ​​firmaron sus títulos profesionales, además se entregó el Premio al Alumno Integral, la distinción más importante otorgada al estudiante que representa el perfil del egresado que busca el Tec.

En dicho evento, estuvieron presentes los aún estudiantes junto con sus familiares, directivos, decanos y la directora general de campus Karla Vargas, entre otros.

Recta final

Guillermo Villegas, egresado del Tec, reconocido como una de las 30 Promesas de los Negocios en México, dio un mensaje a los estudiantes para iniciar la celebración.

"Están muy cerca de la recta final, por siempre sean Tec y por siempre ayúdense entre ustedes", comentó.

Además, Guillermo aconsejó a los estudiantes a siempre enfocarse en el hacer lo correcto y enfocarse en generar un cambio hacia el futuro.

"Atrévanse a cambiar las reglas del juego, ustedes son los que están formando el futuro de México y de las empresas", dijo.

“Atrévanse a cambiar las reglas del juego”.

Los ganadores

Diego Quiroga, ganador por parte de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno comentó que es un gran honor recibir un premio así de importante.

"Es el reflejo de mucho esfuerzo, horas extra y dedicación y estoy muy feliz del resultado", afirmó.

Diego durante su carrera ha colaborado con Populous, con quien trabajó en el área de operaciones y logística para los últimos tres Super Bowl y el juego de la NFL de 2019 en México.

Reconocen trayectoría de futuros egresados en Por Siempre Tec Santa Fe

Por otra parte, uno de sus proyectos académicos le permitió representar al Tec en Bogotá en el marco del proyecto Students for Change.

"Además de todas las actividades que pude realizar dentro de mi carrera, el Tec me permitió generar un cambio a nivel internacional", enfatizó.

Eric Berry, futuro egresado de la Escuela de Humanidades y Educación y segundo premiado de la noche comentó que ganar este premio es cerrar uno de los capítulos más importantes de su vida.

El egresado de la carrera de Comunicación fue capitán del Equipo Representativo de Fútbol Soccer y además colaboró como Community Manager y Locutor del programa 'Tec Sports' en Tec Sound Radio Monterrey.

Reconocen trayectoría de futuros egresados en Por Siempre Tec Santa Fe

"Todo esto es gracias al apoyo de mis papás y de la gente que me rodea, desde profesores hasta compañeros", expresó

Actualmente, Eric trabaja como community manager en campus, y al mismo tiempo es locutor comercial, siendo la voz institucional de cadenas internacionales de restaurantes como The Cheesecake Factory, Italianni 's, PF Changs y Vips.

Otra de las premiadas fue Julieta Cumplido, egresada de la Escuela de Ingeniería y Ciencias quien destacó en la carrera por su participación en el programa como Peer Mentors y ser integrante de la Sociedad de alumnos de su carrera y vicepresidenta de Emprendimiento en la FETEC.

Además, Julieta desarrolló Jiadi Store Mx, proyecto para impulsar el desarrollo económico de una comunidad indígena en el Estado de México, dentro del HUB de Emprendimiento Innovador del TEC.

Reconocen trayectoría de futuros egresados en Por Siempre Tec Santa Fe

"Agradezco al Tecnológico de Monterrey por darme todo lo que soy ahorita. Estoy para aportar al mundo todo lo que yo pueda", comentó.

"Estoy para aportar al mundo todo lo que yo pueda".

Por último, Santiago Salcedo, egresado de Escuela de Negocios, recibió el premio al alumno integral, derivado de su participación como vicepresidente de la Sociedad de Alumnos de su carrera, siendo ésta, reconocida como la mejor del campus Santa Fe.

‘’Fue un camino muy largo, es un logro muy importante para mí que quiero compartir con mi familia’’, comentó.

Durante su carrera, Santiago creó el proyecto 'Manos Que Escuchan', el cual desde el 2019 se dedica a dar conferencias de sensibilización sobre la sordera y la Lengua de Señas.

‘’Ahora que me graduo espero ser un ejemplo para la gente que me conozca y seguir aprendiendo’’, agregó.

Reconocen trayectoria de futuros egresados en Por Siempre Tec Santa Fe

Reconocimiento de Emprendimiento

Federica Graf González de la Escuela de Negocios, fue galardonada por la creación de Cosechamia, una marca 100% mexicana que busca impulsar las economías locales del país, fomentando el consumo de productos saludables.

Reconocen trayectoria de futuros egresados en Por Siempre Tec Santa Fe

Iñigo Fernández Guerra Abdala, de la Escuela de Ingeniería y Ciencias a través de Block tras Block, ha construido más de 40 casas para familias de escasos recursos y recaudado cerca de 4 millones de pesos.

Creó Zensitud, plataforma de psicología en línea que conecta a terapeutas con pacientes según su perfil y sus necesidades.

Este emprendimiento, quedó entre los 100 mejores entre los más de 8 mil proyectos en el concurso 'Ponte la Verde Covid-19' del Banco Santander.

Ser EXATEC

Para finalizar la ceremonia, Karla Vargas directora general de campus, compartió un mensaje para los futuros EXATEC.

‘’Dense cuenta que no llegaron a este punto solos, son el resultado de muchas personas y el amor de las mismas que los rodean’’, dijo.

Asimismo, Karla agradeció a los padres de familia por todo el apoyo que brindan a los estudiantes y por la confianza que tienen en el Tec de Monterrey

‘’Portar el apellido EXATEC es sin duda un gran prestigio pero por lo tanto conlleva un gran compromiso, sean ciudadanos ejemplares’’, concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: