Para obtener la beca se necesitan mínimo dos años de experiencia laboral
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 12/05/2022 Fotos Shutterstock, MIT

Egresadas de ingeniería del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe fueron galardonadas en el programa del MIT Supply Chain Excellence Awards.

Sofía Fiorillo, Claudia Fernández, María Bifaretti y Ana Paula Rodríguez recibieron una beca del MIT y reconocidas con una mención honorífica.

El proceso consistió en diversas etapas para ser entrevistadas por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en la que se les pidió a las estudiantes un ensayo en el que describieran la razón para ser acreedoras a la beca y un video que tenía que mostrar en un minuto su currículum.

Las ingenieras expresaron que la experiencia fue muy retadora, ya que el ser ganadoras de esta beca representa años de esfuerzo y dedicación.

Egresadas de Tec Santa Fe premiadas por el MIT Supply Chain Excellence

Reciben beca del MIT

La beca es un apoyo económico para realizar la maestría en Supply Chain Management en el MIT.

“La beca del primer lugar, que fue la que nos otorgaron, consta de 25 mil dólares para poder realizar la maestría en MIT en Boston o 100 por ciento de beca en alguno de los centros logísticos de MIT en España, Malasia, Luxemburgo y China”, explicó Claudia.

“El proceso para recibir esta beca es el reflejo de todo el esfuerzo durante nuestra trayectoria profesional en el Tec.

“Fueron aquellos proyectos, actividades, competencias, grupos estudiantiles, trabajos, experiencias internacionales, etc., que tuvimos para seguir aprendiendo lo que nos preparó para llegar a ser ganadoras y merecedoras de este premio”, expresó María.

Para poder hacer uso de esta beca se necesita aplicar y ser aceptado en el programa, para lo cual se necesitan mínimo dos años de experiencia laboral.

“Nos sentimos muy orgullosas de este gran reconocimiento y al mismo tiempo agradecidas con todas las personas que nos han apoyado a lo largo de nuestra carrera: nuestra familia, amigos, profesores del Tec y más personas”, dijo Sofia.

De acuerdo con las egresadas, la participación en distintos proyectos tanto académicos como extracurriculares y experiencias laborales, les permitió desarrollar habilidades y adquirir conocimientos que les hicieron crecer profesionalmente.

“Además, nuestra motivación y compromiso fueron claves para siempre dar nuestro mayor potencial y estar en una constante búsqueda de nuevos retos y oportunidades.

Esta beca nos permite seguir nuestra formación avanzada especialmente en la cadena de suministro. Todo esto con el objetivo de seguir aprendiendo para convertirnos en profesionales capaces de generar un impacto positivo y significativo”, señaló María.

Claudia comentó que algo que agradecen son las oportunidades que les proporciona el Tec fuera de las clases.

“Por ejemplo, el Tec tiene un convenio con MIT y a través de eso pudimos ser parte de un proyecto con duración de un semestre para analizar el impacto ecológico del Fast Fashion y los servicios de renta de ropa.

“A través de este tipo de cosas fuimos creciendo, desarrollando otras habilidades y en el proceso conocimos personas de gran valor para nuestro desarrollo profesional, que no hubiera sido posible sin el Tec, por lo que estamos muy agradecidas, manifestó.

Recibe mención honorífica

Ana Paula Rodríguez fue galardonada con la Honorable Mention, la cual consiste en una beca de $10 mil dólares para el programa de maestría del MIT en Supply Chain Management, o una beca del 75% en el programa de maestría SCALE (Supply Chain and Logistics Excellence Centers) del MIT en China, Luxemburgo, Malasia, o España.

“Me emociona muchísimo ser ganadora del programa ya que tener una oportunidad como esa, es un gran privilegio. Trabajé durante un año en un internship dedicado a Supply Chain, donde obtuve experiencia profesional.

“Considero que mi dedicación fue un gran factor personal que me permitió llegar hasta aquí. Al conocer los requisitos para ganar la beca cuatro años antes, pude prepararme para lograr el objetivo”, enfatizó.

Otros egresados del Tec de Monterrey que recibieron mención honorífica fueron:

• María Ximena Arreola
  • Andrés Eduardo Camarillo
  • Abraham Guerrero
  • Andres Vargas-Pérez.

Egresadas de Tec Santa Fe premiadas por el MIT Supply Chain Excellence

La meta de Ana Paula es ser capaz de ayudar a diferentes organizaciones a tomar decisiones oportuna y efectivamente, incluso en situaciones críticas.

“Ahora los retos de la cadena de suministro son mucho mayores, por ejemplo, en términos de sustentabilidad, así que también representa un gran compromiso. Estoy segura de que con la preparación del MIT, en el mejor programa de SCM del mundo, podré lograr ese objetivo”, puntualizó.

Las galardonadas compartieron su agradecimiento al Tec.

“La preparación y exposición que nos dan es única. Siempre he recibido el apoyo de mis directores y profesores para lograr mis metas y siempre he contado con las herramientas que necesito”, dijo Ana Paula.

Nos gustaría agradecerles a las personas que nos apoyaron y nos permitieron llegar hasta acá: nuestro director de carrera José Luis Guzzi, nuestras familias, amigos, profesores del Tec, y al Doctor Josué Velázquez Martínez”, concluyeron Sofia, Claudia y Maria.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: