México fue el país para hacer el primer lanzamiento internacional de HBO MAX
Por Rodrigo Barragán | campus Santa Fe - 10/05/2022 Fotos Alonso Sánchez

‘’Aprovechen el contexto que los rodea para encontrar su vocación, actualmente sus pasiones y hobbies se pueden convertir en su profesión'', dijo Luis Duran gerente general de HBO MAX para América Latina y el Caribe.

Luis Duran compartió con la comunidad del Tec de Monterrey campus Santa Fe, sus conocimientos acerca de la industria del entretenimiento y medios digitales. 

La conferencia fue organizada por la Escuela de Humanidades y Educación del campus con la intención de vincular a los estudiantes con el mundo profesional y expertos de la industria audiovisual.

 

Gerente de HBO MAX comparte conocimientos y consejos con comunidad Tec

 

Luis Duran fue uno de los líderes encargados de traer la plataforma de streaming de Warner Media así como elaborar la estrategia de lanzamiento en el país.

‘’Somos fanáticos del streaming y nos encanta formar parte de sus vidas’, señaló.

 

Un mercado importante para al Streaming

‘’El contenido se ha vuelto casi una necesidad básica y nuestra misión es convertirnos en los líderes del mercado’’, comentó Luis.

Luis Duran comenzó su conferencia mencionando que México fue un buen país para hacer el primer lanzamiento internacional de HBO MAX gracias a la disponibilidad de licencias y al tamaño de su población. 

‘’México es como un trono y había que conquistarlo’, añadió.

 

Gerente de HBO MAX comparte conocimientos y consejos con comunidad Tec

 

Aunque también señaló que la llegada al país no fue fácil ya que su competencia llevaba más de 10 años en México.

"Al llegar a México nos dimos cuenta que Netflix llevaba eran los número uno, ahora hay una saturación de opciones y tenemos que competir con eso", dijo.

 

Estrategias de éxito

En la conferencia también estuvo presente parte del equipo de trabajo de Luis, quienes hablaron sobre las acciones tomadas para un exitoso primer año y un efectivo posicionamiento en el mercado.

José Calderoni, ejecutivo de marketing para HBO MAX mencionó que el primer paso fue construir un gran equipo de trabajo.

"Necesitábamos tener un equipo que lograra cubrir todas nuestras necesidades, desde el aspecto técnico hasta el área de contenido", afirmó.

 

Gerente de HBO MAX comparte conocimientos y consejos con comunidad Tec

 

Luis agregó que fue fundamental entender la importancia de la localización y el contexto geográfico del país.

"En un país donde sólo 47 por ciento de la población de México tiene acceso a bancos teníamos que encontrar una manera de posicionarnos, tener propuestas de valor tanto en precio como en contenido", dijo Luis.

 

Enfrentarse a grandes retos

El gerente general habló sobre el esfuerzo que están haciendo por diferenciarse por su contenido y los principales obstáculos que han tenido que sobrellevar para lograrlo.

"Nuestra prioridad es mejorar la experiencia del consumidor pero partimos con grandes desventajas", mencionó Luis Duran

 

"Nuestra prioridad es mejorar la experiencia del consumidor".- Luis Duran.

 

 

También comentó que les ha costado mejorar los temas de tecnología y optimización de la plataforma debido a que Warner Media no está especializado en esos temas.

"Netflix tiene más de 10 años en el mercado, por lo tanto sus ingenieros han tenido tiempo de mejorar cada aspecto, nosotros vamos tarde y hemos pagado el precio", añadió.

 

 

Por otro lado, Luis platicó sobre la importancia de escuchar al cliente.

"México es un país exigente y en un servicio de streaming lo que más importa es el consumidor, porque es el que paga y si no está contento, no paga.

‘’Es por esto que nuestro contenido exclusivo debe ser de calidad, Netflix escoge irse por volumen, nosotros por calidad’’, agregó

 

"México es un país exigente y en un servicio de streaming lo que más importa es el consumidor".- Luis Duran.

 

 

El futuro de la industria

Luis habló sobre los planes estratégicos de la empresa para evitar un declive como el que está teniendo actualmente Netflix. 

"Queremos que nuestro contenido sea nuestro y nada más, hemos dejado de hacer acuerdos, no vendemos nuestras licencias", indicó Luis. 

Luis explicó que empresas como Netflix están sufriendo un estancamiento debido a que las demás productoras están quitando sus productos de la plataforma.

"Netflix se está dando cuenta que la estrategia de crear por volumen ya no funciona y que ya no tienen estos grandes blockbusters que les den soporte a la plataforma.

"A largo plazo, los grandes estudios ya no vamos a estar vendiendo nuestro contenido a terceros, los jugadores que no tienen capacidad de producir contenido se van a quedar atrás"afirmó.

 

  

Tener lo necesario para la industria

Luis Duran compartió la importancia de encontrar una vocación para poder adentrarse en la industria del entretenimiento. 

"Hay una competencia inmensa por la búsqueda de talento, la industria del streaming está más viva que nunca y llena de oportunidades para ustedes", manifestó. 

 

"La industria del streaming está más viva que nunca y llena de oportunidades para ustedes".-Luis Duran.

 

Para finalizar la conferencia,  aconsejó a los estudiantes aprender mucho y rápido de lo que te apasiona.

"Nosotros cuando contratamos buscamos fanáticos. La pasión, te lleva  a ser perfeccionista, a trabajar duro y rendir mejor", expresó. 

 

 

Por último, señaló que es importante tener un buen líder en tu equipo y aprender de él.

"Sólo se aprende cuando tienes un buen dirigente al mando, el liderazgo es lo que mueve montañas"concluyó.

Por su parte, Antonio Alcalá, director de la Escuela de Humanidades y Educación comentó que la plática de Luis y su equipo amplió el panorama del mundo de las plataformas de entretenimiento para los estudiantes de estudios creativos.

"Esta charla permitió que el alumnado resolviera inquietudes, tanto en su papel de usuarios de dichas plataformas, como en el de futuros profesionistas dentro de las mismas, enfatizó.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: