En la toma de protesta de la nueva mesa del club EXATEC LGTB+, invitan a preservar los valores de empatía e inclusión para demostrar que México puede transformarse y lograr su desarrollo
Por Wendy Gutiérrez | Campus Santa Fe - 17/09/2020

“En el Tec sabemos que la diversidad nos fortalece, a través de ella abordamos desde distintos puntos de vista, retos que enfrentamos como institución y sociedad, buscando ser agentes de cambio con una visión global”, fueron las palabras de Joaquín Lozano, director de Relaciones con Egresados del Tec de Monterrey, durante la toma de protesta del club EXATEC LGBT+.

De manera virtual se realizó dicha toma de protesta del club EXATEC LGTB+ 2020-2022, esta mesa entrante está conformada por 15 egresados de diferentes regiones, campos laborales y comunidades a lo largo y ancho del territorio mexicano.

 

Egresados del Tec dicen sí a la inclusión y a la diversidad

 

Además del doctor Joaquín Joaquín Lozano Aguirre, estuvieron presentes, el  gerente de vinculación y  liderazgo de relaciones con egresados, Emilio Álvarez; la directora de Relaciones y Desarrollo de la Región Ciudad de México, Silvia Cárdenas; así como el director de talento y experiencia del campus Santa Fe, Armando Marín.

Así como el Asesor de Diversidad, Inclusión y Género en campus Ciudad de México Luis Uribe y la coordinadora en Formación en Liderazgo en campus Santa Fe , Alejandra Gómez.

“Es muy importante buscar que todas las personas que son parte de la comunidad de esta institución tan noble y prestigiosa se sientan representadas y seguras. Que el Tec de Monterrey sea un espacio de contribuciones, que todos sean escuchados y reconocidos. 

Tenemos que basarnos en nuestro principio de igualdad y no discriminación, y en nuestro valor de empatía e inclusión para qué nos rigan y todo esto sea puesto en acción y logremos que todos y todas las integrantes de la comunidad Tec esten incluidos, bien representadas y celebremos todas las diferencias”, expresó Joaquín Lozano. 

 

Egresados del Tec dicen sí a la inclusión y a la diversidad

 

Mencionó que esto es un paso muy importante para ir formando a los próximos egresados desde su vivencia estudiantil y sean dignos representantes de la institución cuando ya sean parte del mundo profesional EXATEC. 

Por su parte Armando Marín, consejero de este club compartió que celebraba con todos los participantes la iniciación de este sociedad.

“Creo que esta es una oportunidad para brillar y de vivir lo que significa ser EXATEC desde su universidad. Sin duda el Tecnológico se ha distinguido por evolucionar, por trascender a través de sus valores que también han evolucionado como el valor de empatía e inclusión. 

Los valores que nos hacen ser orgullosamente exatec y vivir día a día esta celebración y esta visión que tenemos tatuada en nuestra camiseta de color azul. Cuentan con un aliado y un representante más de esta institución”, dijo. 

 

Egresados del Tec dicen sí a la inclusión y a la diversidad

 

Silvia Cárdenas mencionó que la trayectoria recorrida para concretar este club inició hace casi 12 meses y resaltó la participación del área Nacional de Egresados para que esto se pudiera dar. 

“Agradezco especialmente  la dedicación, el empeño, el entusiasmo y el esfuerzo de todos los miembros de la mesa directiva en especial la de Alberto Pino actual presidente quien desde un inicio volcó toda su pasión para alcanzar este momento. 

Cabe mencionar que cuando se quiere se puede, porque en ningún momento la situación de la pandemia los detuvo por un instante”, afirmó. 

Silvia señaló que el Tec de Monterrey se enorgullece del trabajo, compromiso y organización de sus egresados, ya que a lo largo de estos 70 años han mostrado el desarrollo, creación y generación de bienestar a la sociedad, ella tiene la certeza que este nuevo club será un motivo más de orgullo para el Tec de Monterrey.

El 10 de septiembre del 2020 quedará escrito en la historia del Tecnológico de Monterrey, un gran día donde se rompieron paradigmas y nos proyectamos como una sociedad moderna e incluyente, tal como lo profesamos en nuestros valores y principios”, manifestó. 

 

Egresados del Tec dicen sí a la inclusión y a la diversidad

 

José Pino actual presidente del Club señaló que con este proyecto se juntan dos temas que lo apasionan la diversidad e inclusión y el Tec de Monterrey. 

“Desde hace algunas semanas este grupo de 15 personas, entre las miles de diferencias que nos caracteriza, tenemos dos cosas que nos hacen iguales y nos apasionan: somos parte de la comunidad LGTB y tenemos el orgullo de ser EXATEC, y esas dos cosas que nos hacen iguales hoy nos hacen converger en este proyecto. 

“Creo que parte de la responsabilidad que tenemos como egresados y el privilegio que tuvimos de estudiar en una de las mejores universidades del mundo radica en cómo podemos empoderar más a nuestra comunidad”, expresó. 

Para el presidente,  el compromiso que tienen hoy no sólo es ser digno representante de la comunidad sino también mostrar a todos sus compañeros EXATEC y a las comunidades en dónde están que ser LGTB no es algo que marca la vida, es algo que los hace nuevamente únicos y alguien que puede aportar una visión diferente.

 

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: