En el marco del 80 aniversario del Tec el representativo de fútbol bandera de campus Santa Fe enfrentará a las Ottawa Braves en el NRG Stadium de Houston, Texas
Por Daniella Carmona - 29/08/2023 Fotos Daniella Carmona

El próximo 8 de septiembre en el NRG Stadium de Houston, Texas el equipo representativo de Flag Football del Tec campus Santa Fe jugará un partido de exhibición contra Ottawa University, celebrado en el marco del 80 aniversario del Tec de Monterrey

Este evento contará con la participación de Diana Flores, quarterback de la Selección Nacional Femenina de Flag Football en México y embajadora global de este deporte para la NFL, como capitana del equipo.

El amistoso tendrá lugar previo al “Clásico Regio" de fútbol americano entre los Borregos Monterrey y Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) durante la primera edición del ‘Mexican College Football Showcase’ (MCFS)

“Estamos muy emocionadas, para todas es una oportunidad única y es la segunda vez que jugamos fuera de México, entonces estamos muy orgullosas de ponernos el jersey que diga Borregos Tec Santa Fe”, expresó Frida Moyao, líder del equipo representativo.

"Independientemente de que sea un juego amistoso, nuestra mentalidad es ganar", agregó Diego Arvizu, entrenador del equipo.

 

 

Por otro lado, el entrenador destacó la importancia de este encuentro en la difusión del Flag en el país, así como promover la participación de más mujeres en eventos deportivos de alto impacto.

"Es algo muy importante, más allá de representar al Tec es representar a México en un juego internacional", dijo el entrenador.

A través de su programa deportivoBorregos, la institución está comprometida con el desarrollo del deporte estudiantil mexicano y el posicionamiento del fútbol bandera en México.

"El Tec fue de los pioneros de este deporte en México y de los primeros equipos que dio una beca deportiva para el Flag", afirmó.

Las 12 estudiantes seleccionadas para representar al Tec en este encuentro amistoso son: 

 

  • Abril Hernández (Comunicación, 3er semestre)
  • Alessandra Hernández (Contaduría y Finanzas, 5to semestre)
  • Ana Paula Arzate (Negocios Internacionales, 7mo semestre)
  • Andrea Martínez (Ingeniería Industrial, 1er semestre)
  • Angela Funes (Estrategia y Transformación de Negocios  (5to semestre)
  • Ashlee Martínez (Arquitectura, 3er semestre)
  • Fernanda Castelan (Ingeniería en Desarrollo Sustentable, 1er semestre) 
  • Frida Moyao (Ingeniería en Transformación Digital de Negocios, 5to semestre)
  • Mariana Cornejo (Ingeniería en Desarrollo Sustentable, 5to Semestre)
  • Camila Landavazo (PrepaTec, 5to Semestre)
  • Maria Ruiz (PrepaTec, 1er Semestre)


El MCFS surge gracias al esfuerzo y colaboración entre el Tecnológico de Monterrey y dos aliados importantes: NFL y Houston Texans; organizaciones internacionales que buscan crecer y potencializar el fútbol americano en México y el mundo.

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: