El MIT y el Tecnológico de Monterrey se unen para empoderar mujeres.
Por Grecia Zavala | Campus San Luis Potosí - 04/06/2019

Empoderar a mujeres mexicanas a través del  desarrollo de conocimiento y habilidades computacionales para que puedan alcanzar su máximo potencial es el objetivo de Patrones Hermosos, un programa de Abel Sánchez del Tec de Monterrey y el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Ahora este programa, también llega al Tec de Monterrey campus San Luis. Con la esperanza de impactar a todas las niñas del estado.

"Me di cuenta que hay muchas perspectivas que te permiten resolver problemas, eso es lo que más me llevo".-Nidia.

En el Tec Campus San Luis Potosí vivió una semana llena experiencias y actividades inolvidables donde participaron 55 niñas de secundaria y preparatoria y fueron instruidas por 4 estudiantes del Tec Campus San Luis Potosí.

Nidia González alumna de PrepaTec nos compartió un poco de su experiencia:

“Me gusto muchísimo, me di cuenta que hay muchas perspectivas que te permiten resolver los problemas  desde otro enfoque, eso es lo que más me llevo de este campamento.”

Este programa más allá de buscar impartir conocimiento, busca el crecimiento de las mujeres, la preparación de las mismas y la ruptura de brechas de género en la ingeniería.

"Cuando una está eligiendo carrera y ve que solo hay 2 mujeres, es atemorizante, puede ser un obstáculo".-Itzanami.

“Para nosotras muchas veces el miedo, cuando una está eligiendo carrera y ve que en ingeniería solo hay 2 mujeres, eso es atemorizante,  puede llegar a convertirse en un obstáculo” comentó Itzanami Berlanga Contreras, alumna del Cobach 28, participante del programa en el Tec campus San Luis.

Para el 2025, Patrones Hermosos busca impactar a más de un millón de mujeres y niñas.

"Esta semana la definiría como: Mujeres impulsando a mujeres".- Itzanami.

"Esta semana la definiría como: Mujeres impulsando a mujeres", concluyó Itzanami.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Mujeres de PrepaTec y del estado de San Luis Potosí, trabajando en el programa Patrones Hermosos.Varias de las jóvenes que participaron en el programa que implemento el Tec campus San Luis Potosí.

Notas Relacionadas