De entre todas las universidades de México, estos tres alumnos extranjeros eligieron al Tec de Monterrey por considerarla como la mejor institución y gracias a su ambiente estudiantil.
Por DENISE AUCES | CAMPUS SALTILLO - 20/11/2019

El Tecnológico de Monterrey en considerada como la mejor universidad de México y la número tres de Latinoamérica debido a su calidad académica, según el QS Latin America Ranking 2020.

Esto es un atractivo para muchos jóvenes del país, pero también lo es para algunos otros que viven en diferentes partes del mundo.

Su, Efi y Paulo son tres extranjeros que actualmente estudian en el Tec de Monterrey campus Saltillo, quienes comparten su vivencia en la institución y cuáles fueron las razones por las que la eligieron.

Suyeon Cho

Suyeon es una joven de 18 años originaria de Corea del Sur y actualmente está cursando su quinto semestre de PrepaTec.

Su papá fue transferido a México en el 2013 y desde ese entonces viven en el país. Cuando llegó, estudió secundaria y cuatro años después decidió que el Tec era su mejor opción para la preparatoria.

“Elegí estudiar en el Tec por su sistema educativo y porque es la mejor escuela de México”, expresó.

Aseguró que gracias a sus profesores y compañeros ha mejorado su comunicación en español y hoy en día está aprendiendo alemán como su cuarto idioma.

“Uno de los valores que más he vivido es la visión global; estoy aprendiendo alemán como mi cuarto idioma, aparte del español, inglés y coreano”, dijo.

Su plan a futuro es entrar a la Escuela de Negocios del campus y después regresar a Corea del Sur.

Eleftheria Grigoropoulos

Efi tiene 22 años, está cursando el séptimo semestre de Ingeniería Mecánica y viene de Düsseldorf, Alemania.

El motivo por el que vino a México es porque en su universidad, Hochschule Düsseldorf, es obligatorio hacer un semestre de prácticas. Lo países que tenía como opción eran: Sudáfrica, Malasia y México.

Sus prácticas consisten en realizar un proyecto de investigación y el tema que Efi eligió fue la contaminación de plásticos, con el objetivo de comparar las estrategias que se llevan a cabo entre su país natal y México para proponer nuevas maneras de combatir el problema.

“Es la primera vez que vengo a México y normalmente cuando viajo lejos de casa no me siento bien al principio pero aquí me recibieron bien desde el primer día”, expresó.

Durante el mes que ha estado viviendo aquí, ha recibido asesoría de los profesores para mejorar el proyecto que entregará en marzo cuando regrese a Alemania.

Paulo Meurer

Paulo es alumno de primer semestre de la carrera Ingeniería Industrial y de Sistemas, tiene 19 años y viene de Santa Catarina, Brasil.

Llegó a México en marzo del 2019 para acompañar a sus padres en una nueva etapa laboral.

Paulo comentó que eligió al Tec por su nivel educativo y por la vivencia estudiantil que se ofrece.

“El Tec me ha ayudado a salir de mi zona de confort, he desarrollado habilidades como hablar en público y estoy aprendiendo a tocar el piano”, mencionó.

El brasileño destacó que el programa de Peer Mentor, que tiene como objetivo guiar a los alumnos de nuevo ingreso, le ha ayudado a conocer más personas y aprender a trabajar en equipo.

Suyeon con sus amigosEfy frente a su laptop en un laboratorioPaulo tocando el piano