"Es un reconocimiento que motiva a los profesores a no quedarse con las mismas prácticas semestre tras semestre", explicó el premiado
Por DENISE AUCES | CAMPUS SALTILLO - 23/05/2022 Fotos Roberto Frías, Isaac Rivera

Fernando Francisco González González, director de entrada de la Escuela de Negocios en el Tec de Monterrey campus Saltillo, fue premiado como Profesor Inspirador 2022.

Este galardón reconoce el trabajo, el liderazgo y el impacto que tiene el profesor o profesora en sus estudiantes, además de ser el máximo galardón que otorga la Institución a sus docentes.

De acuerdo con Fernando, este premio es un reconocimiento que motiva a los profesores a no quedarse con las mismas prácticas semestre tras semestre, sino a evolucionar para dar una buena experiencia a los alumnos.

“Lo que más me gusta de ser profesor es ver la transformación que tienen los alumnos desde que entran hasta que se gradúan”.

Así busca inspirar a sus alumnos

El profesor afirmó que su principal objetivo es impactar la vida de sus alumnos transmitiéndoles todos sus conocimientos y experiencias para que se motiven y crezcan a nivel personal y profesional.

“Lo que más me gusta de ser profesor es ver la transformación que tienen los alumnos desde que entran hasta que se gradúan, expresó.

Fernando explicó que este premio toma en cuenta aspectos como los resultados en la ECOA, la cantidad de materias y el número de alumnos que tiene cada profesor o profesora.

Por medio de un comité evaluador nacional se revisan las postulaciones y seleccionan al profesor que consideran merecedor de este premio.

Fue toda una sorpresa haber ganado este premio porque solamente tengo un año en el campus. Nunca pensé que en mi primer año iba a cumplir esta meta personal, dijo.

Su trayectoria como profesor inspirador

Fernando comenzó a dar clases en el 2018 en PrepaTec Valle Alto como profesor de cátedra, en el 2019 se transfirió a campus Monterrey y en 2021 se integró a campus Saltillo como profesor de planta.

El profesor explicó que decidió aplicar a este premio por las actividades que realizó en el campus durante el 2021:

• Coach mentor de la beca al talento emprendedor
  • Coach en el proyecto mejores empresas mexicanas (MEM) impulsado por el Tec de Monterrey, Deloitte y Citibanamex
  • Desde la parte de negocios ejecutó proyectos nacionales a nivel local como Tec360, Tec 3D y BTec
  • Tec 3D: evento con causa donde los alumnos diseñaron prendas de ropa para después venderlas; las ganancias se donaron a la asociación Luchando Por Ángeles Pequeños (LPAP)
  • Coordinador del reto regional de diseño de organizaciones flexibles
  • Participante del proyecto Kool Kids: programa a nivel nacional del Voluntariado Tec, sobre el regreso consciente en primarias públicas de la ciudad
  • Maka: empresa de agua embotellada cuyo envase se degrada 25 veces más rápido que una botella de PET convencional

Este premio era un objetivo que tenía desde que entré al Tec, quería dejar huella en esta institución”, resaltó.

Finalmente, Fernando busca seguir impactando la vida de los alumnos y desarrollándose profesionalmente para crecer dentro de la institución.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Profesor Inspirador con alumnosProfesor inspirador con su reconocimiento