Uno de los mayores retos en la vida profesional es presentarse con éxito a una entrevista de trabajo. Conoce lo que debes hacer para que te consideren como el mejor candidato.
Por Fernanda González - 08/05/2019

Fernanda González | campus Saltillo

Presentarse a una entrevista de trabajo puede resultar una tarea complicada, desde la preparación previa hasta la hora de hablar cara a cara con el entrevistador, sobre todo si es la primera vez que buscas empleo.

Por ello, expertos de diversas empresas te comparten cinco consejos para que puedas lograr una entrevista de trabajo exitosa.

 

1.- Lo que importa es qué tan seguro te veas

Es muy importante que durante la entrevista te sientas seguro y demuestres firmeza en tus palabras.

“A veces no tenemos las repuestas adecuadas, pero si contestamos con seguridad puede parecer que realmente sabemos la respuesta”, expresó Alberto Vielma, representante de Recursos Humanos en Hyster Yale.

2.- Que la empresa sepa que la conoces

Antes de la entrevista, asegúrate de investigar un poco acerca de la empresa a la que vas. Conoce bien su misión, visión y principalmente la vacante a la que estás aplicando.

“Con el simple hecho de conocer un poco más puedes dar una impresión distinta”, comentó Joel Murillo, gerente de distrito en la empresa Fastenal.

 

3.- Prepara tus respuestas

Ten bien pensado qué respuestas vas a decir, prepárate con posibles preguntas que te puedan hacer y así evitarás muletillas y nerviosismo.

“Ve con una idea de lo que posiblemente podrías responder”, mencionó Luis Diego Soto, trainee en GIS

4.- Aprende a hacer el mejor currículum

“Menos es más”, aseguró Ricardo Carreón, ejecutivo de Atracción de Talento en Santander. "Evita alargar mucho tu curriculum, siempre trata de ser lo más conciso posible y de resaltar lo más importante", agregó.

 

5.- Ten muy claros tus objetivos

Procura tener bien definido el campo laboral al que aspiras entrar, de manera que tengas tus metas y objetivos fijos.

“El Tec les ayuda a desarrollar sus competencias y a tener ese ánimo de lograr lo que se propongan”, comentó Verónica Avila, supervisora de Recursos Humanos en BorgWarner.

Ahora que ya sabes un poco más de lo que necesitas hacer para tu próxima entrevista de trabajo, no olvides prepararte y confiar en ti.

 

Alumno del Tecnológico de Monterrey campus Saltillo Interview LabEntrevista Mando
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: