La Gravity Race Car premia a los equipos cuyos vehículos consiguen el mejor tiempo en recorrer la pista
Por Gera Padilla | Campus Saltillo - 28/06/2024 Fotos Roberto Frías

El Tec de Monterrey campus Saltillo compitió con dos coches en la Gravity Race Car 2024, en la categoría de Novatos y Avanzados, consiguiendo el tercer y el segundo lugar, respectivamente.

Esta competencia pone a prueba a vehículos impulsados por gravedad en una pista cuesta abajo en el ejido Mesa de las tablas, en Arteaga, Coahuila.

La carrera abierta a las universidades evalúa ciertas regulaciones y dimensiones en los coches y busca premiar a los equipos con la mejor racha de tiempo en el descenso.

 

“No trabajamos en cómo ganarle a los demás, sino en cómo convertir nuestro carro en el mejor posible”

 

Los equipos conformados por alumnos de segundo y cuarto semestre del área de Ingeniería trabajaron con el objetivo de crear el mejor carro para esta edición.

 

Obtuvieron el segundo lugar en Avanzados y el tercero en Novatos. Foto: Roberto Frías
grupo de alumnos en uniforme posan frente a la cámara sosteniendo su premio de desempeño

 

Balance en picada

Trabajo en equipo, organización y compañerismo, fueron herramientas clave que llevaron a los equipos a ser acreedores de estos reconocimientos.

“No trabajamos en cómo ganarle a los demás, sino en cómo convertir nuestro carro en el mejor posible, comentó Rodrigo Gutiérrez, piloto de uno de los coches. 

Al equipo se le presentó el reto de balancear sus compromisos académicos y su vida profesional con la competencia, además de ser la primera vez que competían.

“Era difícil balancear todo pero lo hacíamos funcionar”, señaló Rodrigo sobre cómo el equipo se turnaba entre sus responsabilidades en la mañana/tarde para aportar al coche.

 

Los equipos destacaron de entre otras universidades y campus del Tec. Foto: Roberto Frías
alumno piloto de carreras de gravedad posa frente a la linea meta en pose victoriosa

 

La fuerza de gravedad

El equipo tiene intención de llevarse el primer lugar el siguiente año y ya se encuentran trabajando para lograrlo, buscando conformar oficialmente un grupo estudiantil de GRC.

El profesor Pedro Páramo, por el lado académico, y el profesor Carlos Adrián González, en la parte técnica y de manufactura, estarán acompañando a los alumnos el siguiente año.

“Nunca fue una competencia de ser mejor que los demás, sino de dar la talla del evento en el que participas”, dijo Rodrigo acerca del trabajo que llevaron a cabo ambos equipos.

 

 

TAMBIÉN PODRÍAS LEER:

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: