Por cientos de años ha existido la pregunta "¿Cuál es la receta del éxito?", el día de hoy los alumnos ganadores del Borrego de Oro del Tec de Monterrey responden los ingredientes que les ayudaron a cruzar esta meta.
Por Diana Infante - 14/05/2018

Diana Infante | Campus Saltillo

“El Tec de Monterrey es como un bufete, tiene distintas áreas de desarrollo que se adaptan a los gustos de cada quién, lo importante es darte la oportunidad de tomar nuevos retos” -David Perales, director de Liderazgo y Formación Estudiantil, Campus Saltillo.

El pasado 2 de mayo se llevó a cabo la entrega de los premios LIFE, los Borregos de Oro y el Diploma a la Excelencia a la Formación Integral en el Tec de Monterrey, Campus Saltillo donde se premió la trayectoria de los alumnos en las diferentes actividades de los departamentos de Arte y Cultura, Atlético y Deportivo y Liderazgo y Vivencia.

Foto grupal de los ganadores al Borrego de Oro 2018

“El borrego de oro es el máximo reconocimiento que se le puede dar a un alumno del Tec de Monterrey”, comentó David Perales, “Los alumnos llevan a cabo miles de horas de entrenamiento, de ensayo, asumen compromisos y sacrificios y no hacen esto sólo para ganarse un premio, lo hacen porque les apasiona”, concluyó.

INGREDIENTE 1: DISCIPLINA

Andrea de León, ganadora del Borrego de Oro en la categoría Liderazgo y Vivencia es estudiante del sexto semestre de PrepaTec Saltillo. Se involucró en mesas de grupos estudiantiles desde su segundo semestre y participó en grupos estudiantiles como Kids Voice, Vive Extremo y Dejando Huella. Tomó el liderazgo de Kids Voice como presidenta y asumió los retos que esto conllevaba al mismo tiempo que participó como Embajadora de Atracción del Tec de Monterrey Campus Saltillo.

Jovencita abrazando un perrito

“Lo que hagas es importante hacerlo porque te apasiona, no porque quieres o necesitas reconocimiento, lo importante es ayudar, que tus acciones tengan un impacto social positivo” -Andrea De León

INGREDIENTE 2: ENTREGA

Con más de 10 producciones bajo su brazo como bailarina, cantante, actriz y diseñadora de producción y escenografía, María José Dávila resultó ganadora al Borrego de Oro en la categoría Arte y Cultura, y aunque desde pequeña le interesaba el piano, el canto y el baile, comenta que gracias a los talleres que ofrece el Tec de Monterrey perdió su miedo y tomó nuevos retos. “Comencé desde abajo, mi primera audición quedé seleccionada como ensamble y poco a poco me daban papeles más grandes, eso ayudó a que me motivara y no desistiera”, comentó.

Alumna cantando en el escenario

“Nunca sabes cuáles son tus límites hasta que te pones el reto, la experiencia de ser un Borrego Tec es más que un salón de clases con sillas de colores” María José Dávila.

INGREDIENTE 3: PASIÓN

Paloma Carbajal Monroy es estudiante del sexto semestre de la PrepaTec Saltillo y forma parte del equipo representativo de futbol femenil y con solo 18 años Paloma fue acreedora al Borrego de Oro en el área Atlético y Deportivo.

Lanzamiento de moneda para iniciar partido de Intercampus 2017 futbol femenil

A través de su pasión por el futbol, Paloma ha encontrado un nuevo estilo de vida que refleja su compromiso y esfuerzo en las aulas y en la cancha. Desde pequeña ha estado involucrada en diversas áreas deportivas logrando participar en torneos municipales, estatales y nacionales, y desde su entrada a PrepaTec Saltillo se ha puesto la camiseta y ha demostrado lo que significa ser un Borrego Tec, al utilizar su liderazgo como herramienta para inspirar a otros a dar lo mejor de ellos mismos.

“Cuando algo realmente se desea, la determinación y la búsqueda de aprender lo necesario son fundamentales para lograrlo” -Paloma Carbajal.

____________

La lista de ganadores del Borrego de Oro en el Tec de Monterrey a lo largo de todo el país sin duda es una lista muy larga, y sin duda cada ganador aporta un ingrediente distinto a la receta del éxito. Más generaciones están por venir e irán abriendo su camino en las diferentes áreas deportivas, culturales y de liderazgo, y aunque quizá la receta del éxito puede llegar a variar para cada persona, sabemos que el Azul Tec es sin duda pieza clave para cada uno de éstos éxitos.