Aarón Aguilar es un joven perteneciente al programa Líderes del mañana que ha demostrado que los sueños se pueden hacer realidad.
Por Andrea González - 31/03/2018

Andrea González | Campus Saltillo

Líder del mañana, embajador de atracción e integrante de Robótica VEX. Todo esto es lo que representa Aarón Aguilar, un alumno que ha destacado por su forma de expresarse y por su entusiasmo en el Tecnológico de Monterrey en Saltillo.

“Líderes del mañana hace que mis sueños sean más grandes, además de darme la posibilidad de ver que, todo el esfuerzo que hago, vale la pena”, comentó Aarón.

Aarón está agradecido con una de sus maestras de preparatoria, porque vio potencial en él para ser candidato al programa Líderes del mañana, una beca del cien por ciento en Tecnológico de Monterrey para alumnos brillantes y con liderazgo, que no pudieran cubrir los gastos de una carrera profesional en la institución, por lo cual que le proporcionó un folleto con información del programa.

Para el primer filtro Aarón debía llenar una solicitud en linea, lo cual le presentó un inconveniente, ya que no tenia acceso a internetpero esto no fue ningún impedimento para él. “Tenía que levantarme cada sábado por la mañana para ir con mi tía y llenar la solicitud poco a poco hasta que la terminara” expresó el alumno.

Según Aarón el tiempo de espera para el segunda filtro fue eterno, pero luego de un tiempo su padre recibió la llamada de que pasó la primera etapa y que el siguiente paso debía ser presentar un examen.

“Ese momento fue cuando nos dimos cuenta que estaba a nada de lograrlo y de convertir uno de mis sueños realidad” añadió Aarón.

Aarón logró pasar el examen con excelentes resultados y fue así como llegó a la etapa final. Le notificaron que habría un paso más antes de dar a conocer los resultados, por lo que fue citado a una entrevista en las instalaciones del campus.

Durante la entrevista Aarón mostró sus habilidades para comunicarse con las personas, lo cual le ayudó a tener una entrevista exitosa, hasta que llego la última pregunta.

¿Si estuvieras enfrente de todos los directivos que se encargan de otorgar las becas de líderes del mañana, qué les dirías?". La pregunta fue una sorpresa para Aarón: “No sé que contestar, tiempo atrás mientras dormía ya la había contestado pero en este momento no sé ni por donde comenzar”, comentó en ese momento, pero no obstante logró contestarla alegando los motivos por los que se encontraba ahí y como, con esa oportunidad, lograría alcanzar sus sueños. El momento que Aarón había esperado estaba a punto de llegar.

En su mente el joven pensaba: “Todo puede pasar, tranquilo”. Los nervios lo inundaban, pero cuando el director del campus comenzó con la lectura, sintió un momento de paz, “Sólo escuche, cien por ciento de beca e inmediatamente comencé a llorar, porque me di cuenta que los sueños se hacen realidad. Ese ha sido el mejor momento de mi vida”, comentó Aarón.

Aarón Aguilar alumno del Tecnológico de Monterrey en Saltillo.

Desde entonces Aarón a sido un alumno que se ha destacado en diferentes actividades ya que desde primer semestre ha estado involucrado en talleres extracurriculares y proyectos dentro y fuera del aula.

Actualmente participa en el grupo estudiantil VEX con el cual representará a México en la competencia internacional. Además, es un integrante del programa de Embajadores de Atracción, donde una de sus principales funciones es dar conferencias y platicas, para motivar a jóvenes a ingresar al Tecnológico de Monterrey.

“Este programa nos ha cambiado la vida a todos nosotros, a nuestros papás, a nuestros hermanos, y esa es la misma manera en que nosotros queremos cambiar la vida de muchos mexicanos” expuso Aarón.

“El Tec para mi representa la mejor escuela de México porque te impulsa a ser un estudiante completo y además un agente que impulse el país" comentó Aarón. "Les digo a los jóvenes que siempre confíen en sus habilidades porque cada persona es totalmente diferente pero unidos podemos transformar a México.” finalizó.