La cuenta @alex_granados99 cuenta con mas de 700 mil seguidores y 8.2 millones de me gusta en la plataforma.
Por Juan Manuel Ramos | Campus Saltillo - 07/10/2021 Fotos Cortesía

Alejandro Granados Garza es un estudiante del Tec de Monterrey en Saltillo que fomenta la lectura y el aprendizaje a través de sus vídeos cortos en la plataforma TikTok.

Actualmente, el joven de 22 años tiene más de 733 mil seguidores y 8.2 millones de me gusta en su cuenta.

En cada uno de sus vídeos, Alejandro aborda temas de diferentes libros con el propósito de motivar a su audiencia a practicar la lectura.

“Como la gente pasa mucho tiempo en esta plataforma, quise crear contenido que aportara algo”, expresó.

Contenido de impacto

Los vídeos que sube a @alex_granados99 se caracterizan por iniciar con cuestionamientos filosóficos, tener ilustraciones de obras de arte y dar sinopsis de libros que invitan al usuario a terminar cada historia.

Alejandro decidió crear estos videos para brindar algo más que entretenimiento en la plataforma.

Como resultado de su esfuerzo ha recibido comentarios y mensajes directos en los que la gente agradece las recomendaciones que él les da o resaltando que gracias a él han aprendido cosas nuevas.

“El 95% de los videos que he subido, son peticiones que me hace la gente”, afirmó.

¿Cómo crea su contenido?

Sus vídeos superan el millón de views, y el más visto de ellos cuenta con 10.5 millones de reproducciones, en el que habla de un capítulo de “La divina comedia”.

De acuerdo con Alejandro, el proceso para crear su contenido se basa en seis pasos:

• Reviso los comentarios de los videos para ver las peticiones de los seguidores.
  • Preparo un borrador; esto me ayuda a tener opciones de contenido.
  • Elijo una versión final que vaya orientada a la temática de ese momento.
  • Investigo en más de una fuente para no caer en la desinformación o difamar alguno de los libros que narro.
  • Preparo el set para grabar.
  • Edito y publico.

“Siempre promuevo que las personas deben ser críticas, que no se queden con lo que yo les doy, que se vayan a investigar más allá”, puntualizó.

Lo importante es empezar

Alejandro creó su cuenta desde hace seis meses, y comenzó grabando en el patio de su casa; para aumentar la calidad de sus videos buscó otros spots e invirtió en herramientas que le permitieran mejorar su contenido.

"Lo que busco es aportar algo positivo a la comunidad, sin importar qué, pues nunca se sabe a quién podría serle útil", finalizó.

LEÉ TAMBIÉN:

Alejandro leyendo un libroComentarios de los videosAlejandro en su set
Etiquetas: