Varias bardas fueron teñidas de diseños coloridos por toda la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, transmitiendo frases de grandes mentes del mundo de la filosofía
Por Harán Alonso López - 29/07/2019

Alumnos de la PrepaTec campus Chiapas llevaron a cabo una dinámica de plasmar ideas en una pared como una forma de descubrir el “Yo Filosófico” en los ciudadanos.

La actividad llamada "Frases Filosóficas" consiste en que los estudiantes presenten tres frases a su profesor, para que luego este verifique la validez de las mismas y posteriormente, el equipo selecciona una para plasmar en una pared de Tuxtla Gutiérrez.

Barda con un ejemplo terminado del proyecto.
seneca-filosofia-prepatec-campus-chiapas

“El objetivo principal es despertar en la ciudadanía el pensamiento crítico en materia filosófica”, expresó David Peña, profesor de la materia Pensamiento Filosófico y precursor de la dinámica.

A diferencia de un grafiti, los estudiantes piden permiso con la persona dueña de la barda y así, comenzar a trabajar.

“El objetivo principal es despertar en la ciudadanía el pensamiento crítico en materia filosófica”.

Estudiantes en el proceso de plasmar sus frases en las paredes.
accion-filosofica-prepatec-chiapas

En cuanto a la creatividad es con entera libertad, permitiendo con ello difundir las ideas a razón de su imaginación.

Al finalizar la obra, se refuerza con difusión vía redes sociales, para alcanzar una meta determinada por likes.

Hasta el momento se han pintado 10 bardas y el proyecto empezó a mediados de febrero.

Se replicó este verano y se aplicará para el nuevo semestre que inicia en agosto.

equipo-accion-filosofica-prepatec-campus-chiapas

“Sin duda el proyecto tiene un giro interesante y distinto a lo convencional. La considero bastante divertida”, comenta Julio Chong, estudiante de la materia.

Este proyecto refleja nuevos métodos de enseñanza que afirman el compromiso educativo con la filosofía y generar en la sociedad la reflexión propia del comportamiento humano actual.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: