Alumnos de distintos campus recomendaron libros para estás vacaciones, desde finanzas hasta novelas. Que mejor idea que meter a la maleta un libro para complementar tu receso.
Por Andrea González - 15/06/2018

Andrea González | Campus Saltillo

“Abrir un libro igual que una ventana: para respirar”, así lo aseveró Javier Tinajero Rodríguez autor del libro "El tiempo rueda".

Los alumnos del Tecnológico de Monterrey están gozando de sus vacaciones y qué mejor que complementarlo con un libro que los llevará a conocer una nueva aventura.

Por eso, CONECTA presenta una serie de recomendaciones hechas por alumnos de distintos campus del Tecnológico de Monterrey.

Código DaVinci de Dan Brown

Un libro abierto

"Con este libro viajas leyendo porque te transporta al lugar con las palabras.

Te lleva a través de su libro. narración excelente y muy detallada. Algo que tiene Dan Brown en su forma de escribir es que narra de una forma excelente y súper detallada".

Recomendación hecha por Ana Jasso de Campus Monterrey.

The Great Gatsby de F. Scott Fitzgerald

Un libro abierto

"Una novela corta que captura perfectamente la opulencia y excesos de la época de oro de los Estados Unidos. Entretenida y fácil de digerir".

Recomendación hecha por Carlos Cepeda de Campus Chihuahua.

The alchemist de Paulo Coelho

Libros y una computadora

"Es un libro que te impulsa a perseguir tus sueños y confiar, si realmente quieres algo, el universo hará lo posible para que lo puedas lograr. Cuenta una historia increíble y el final es sorprendente".

Recomendación hecha por Nicole Pochat de Campus Santa Fe.

Los Detectives Salvajes de Roberto Bolaño

Leyendo recostada en la cama

"Una obra maestra de la literatura latinoamericana. La historia es tan maravillosa que a pesar de suceder a lo largo de décadas"

"Terminarás el libro en menos de dos semanas de lo tanto que te va a atrapar e incluso sentirás que creces en edad con los personajes".

Recomendación hecha por Pedro González de Campus Estado de México.

Serie de eventos desafortunados de Lemony Snicket

Libro en el césped con hojas.

"Niños que tienen una serie de aventuras desafortunadas las cuales tienen una razón, todo lo qué pasa en la historia tiene un “por qué” y los niños tratan de resolver el misterio de aquellas desafortunadas tragedias. Conforme vas leyendo los libros te das vas enlazando cada suceso y obteniendo tus propias pistas".

Recomendación hecha por Mónica Esparza de Campus Zacatecas.

Creatividad, S.A de Ed Catmull

Un escritorio donde se tienen lecturas

"Un libro que escribió el fundador de Pixar, describiendo sus inicios desde cuándo estudiaba, su sueños, y los retos. Una muestra de innovación, transmite la organización creativa de esta empresa, la manera ideal de cómo trabajar en equipo y la línea del tiempo de Pixar".

Recomendación hecha por Enandi Castillo de Campus Veracruz.

Cloud Atlas de David Mitchell

Un montón de libros

"El escritor ha tenido un contexto cultural muy variado lo cual hace sus temas muy satisfactorios. El libro narra seis historias salteadas empleando un estilo diferente para cada una haciéndolo todavía más rico y enganchable. No te aburres con esta joya, cada historia tiene lo suyo y son hermosas a su manera".

Recomendación hecha por Desiré Urzúa de Campus Guadalajara.

Padre rico padre pobre de Robert Kiyosaki

Un libro

"Considerado por diversas editoriales como el libro básico de todo emprendedor, es un libro que ejemplifica a groso modo los 2 tipos de padre que un joven puede tener. Es una historia sencilla que enseña las principales bases de ser un emprendedor".

Recomendación hecha por Raúl Nuncio de Campus Saltillo.

El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl

Un libro junto con flores

"Está buenísimo por que explica como el amor y la libertad interior le da sentido a la vida de las personas, que quien tiene un porque para vivir puede soportar casi cualquier como".

Recomendación hecha por María Calderón de Campus San Luis.

Momo

Un jóven tomando un libro

"Es un clásico que te ayuda a comprender el mundo en el que vivimos y aprender a apreciar las pequeñas cosas de la vida".

Recomendación hecha por Alonso Alvarado de Campus Monterrey.

Así que asiste a la biblioteca más cercana y aventurarte a conocer estos libros. Qué mejor que viajar entre los libros en estas vacaciones.