Lo que empezó como una simple invitación al campo de tiro terminó llevándolo a un campeonato mundial, donde logró un segundo lugar de América
Por Andrés Velázquez - 13/09/2018

Andrés Velázquez | Campus Saltillo

Jesús Gael Rivera, alumno de PrepaTec Saltillo, logró situarse en el segundo lugar entre los competidores americanos durante el pasado 52nd ISSF World Championship, que se llevó a cabo en la ciudad de Changwon, Corea del Sur.

Desde chico, los deportes han sido una gran parte de la vida de "Chuy". Sin embargo, fue a los 12 años cuando gracias al destino descubrió el tiro deportivo.

Lo que empezó como una invitación al campo de tiro por parte de su tío, quien era el psicólogo del equipo, pronto lo llevó a la selección estatal y después de un año de entrenamiento, a su primera Olimpiada Nacional de la cual regresó con una medalla de plata.

Hasta la fecha ha asistido a cinco Olimpiadas Nacionales con excelentes resultados, pero fue en la última donde consiguió el pase a la etapa mundial.

Al enterarse de que había calificado para dicho campeonato, "Chuy" tuvo la necesidad de intensificar su entrenamiento. Este se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Saltillo y después se trasladó al Centro Nacional de Alto Rendimiento en México.

"Mucha gente puede pensar que el tiro deportivo es solo pararse y apretar el gatillo, pero en realidad esta destreza conlleva una larga preparación física y mental", comentó Jesús a CONECTA.

En el campeonato mundial logró obtener tres medallas de bronce y posicionarse en el segundo lugar del continente americano.

Conocer a personas de todo el mundo y ver cómo ellos demuestran su ardua preparación en el campo son solo algunas de las razones por las que Jesús ha recordado su primer Olimpiada Nacional y el campeonato mundial como sus eventos favoritos.

Una de las más grandes aspiraciones que tiene "Chuy" es algún día participar en los Juegos Olímpicos y ser acreedor a la medalla de oro, aunque sabe que este sueño no es nada fácil, está dispuesto a dar todo de sí.

"Soy un chico que cuando se propone algo, hace hasta lo imposible para cumplirlo, sea lo que sea", finalizó.

Jesus en una de su competenciasMedalla que se le fue otorgada en el Campeonato Nacional
Escuelas: