La exhibición estará abierta al público en general durante los meses de noviembre y diciembre en el Centro Cultural Teatro García Carrillo
Por Gretta Barrios | Campus Saltillo - 21/10/2022 Fotos Gretta Barrios, Roberto Frías

El egresado de la PrepaTec en Saltillo, Alejandro Carrillo de la Fuente, inauguró su primera exposición en solo titulada “Imaginatopia”, compuesta por ilustraciones cien por ciento digitales, las cuales han sido creadas a lo largo de su carrera.

La exposición está conformada por 50 piezas originales jamás exhibidas, a excepción de cinco de ellas que fueron presentadas en el Walt Disney Family Museum en San Francisco, California.

“Se siente increíble, es un sueño desde pequeño hecho realidad”

De acuerdo con el artista, la finalidad de esta exposición es “poder inspirar a los jóvenes a conocer de un arte diferente y motivarlos a cumplir sus sueños.

Los inicios de su arte

Alex Carrillo se graduó de la carrera de Animación y Arte Digital del Tecnológico de Monterrey, pero desde antes de egresar había colaborado para marcas internacionales con sus ilustraciones.

Sus obras comenzaron a ser conocidas a través de las redes sociales, donde ha creado una comunidad de más de diez mil seguidores y ha tenido alcance mundial.

"Mi primer proyecto grande fue un libro ilustrado para colorear llamado Faces, el cual ha estado en el top de bestsellers en Amazon junto a otros artistas visuales como Banksy y Kaws", explicó.

Su manera de expresarse siempre fue a través de los dibujos; él procura fomentar la inclusión en sus obras, es por ello que todos sus personajes son diferentes, con aspectos únicos y dirigidos a un público familiar.

El lugar de su imaginación

Alejandro señaló que el nombre de su primera exposición en solo, Imaginatopia, es una palabra compuesta por imagina (imaginación) y topia (ciudad/ lugar).

Sus personajes provienen de su mente y asegura que todos ellos viven en el mismo universo y la misma línea del tiempo.

“Todas mis emociones se expresan a través de estos dibujos y espero que las personas se sientan identificadas por atributos similares, y que a partir de las perspectivas, cada espectador pueda construir sus propias historias, mencionó Alex Carrillo.

Orgullo saltillense

De acuerdo con Alex Carrillo, el 90% de su arte fue creado en su ciudad natal, razón por la que Alex considera que exponer en casa es un logro personal.

“Se siente increíble, es un sueño desde pequeño hecho realidad”, expresó.

Alejandro espera poder inspirar a otros jóvenes a perseguir y realizar sus sueños, así como él ha alcanzado los suyos.

Previamente, el ilustrador ha colaborado con el Walt Disney Family Museum, Crayola, Wacom, Forbes Life LATAM y actualmente está trabajando en un cortometraje en 2D titulado “Spark of color”.

La exposición estará abierta al público en general durante el resto del 2022 en el Centro Cultural Teatro García Carrillo de la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Al mismo tiempo, impartirá cursos gratuitos de dibujo para niños con el Instituto Municipal de Cultura.

LEE TAMBIÉN:

Público en exposición de ilustraciones ImaginatopiaAlex Carrillo explicando sus ilustracionesPareja viendo ilustracionesAlex Carrillo en exhibición de ilustraciones