De las 15 empresas apoyadas por el Gobierno Municipal, 6 de ellas son de EXATEC
Por Teresa Chavero | Campus Querétaro - 14/02/2023 Fotos Andrea Carpio

El Tec campus Querétaro en conjunto con Gobierno del Estado reconocieron 17 proyectos de emprendimiento dentro del programa de Tec Lean Growth por su crecimiento y estrategias comerciales innovadoras.

Tec Lean Growth es un modelo de incubación enfocado a emprendedores cuyas empresas están en la etapa de crecimiento y buscan trabajar en sus áreas de mejora. Desde incluir una estructura en la organización de su negocio hasta generar estrategias comerciales y financieras para impulsar su desarrollo.

El programa tuvo una duración de 28 horas de talleres grupales de distintos temas de negocio, a cada emprendedor se le asignó un mentor que los acompañó durante todo el programa y les ayudó a aplicar a su empresas los temas vistos en los talleres y a identificar las áreas a fortalecer

En colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, se otorgaron becas a los emprendedores que participaron en el evento. De las 15 empresas apoyadas, 6 de ellas fueron creadas por EXATEC y 1 por un profesor de cátedra.

Proyectos de emprendimiento del Tec Querétaro premiados por gobierno

Patricia Barrera Badillo, Coordinadora del programa en campus Querétaro explicó que el convenio realizado por la institución fue crucial para animar a personas a participar.

“Agradezco al equipo de la Secretaría de Desarrollo Sostenible por confiar en nosotros para apoyar a los y las emprendedores por su dedicación y compromiso",  explicó Barrera.

Inspiración rencontrada, motivación renovada

Los emprendedores que participaron se fueron satisfechos con las experiencias y aprendizajes adquiridos en el proceso. Pudieron identificar las debilidades de sus negocios y saber qué estrategias implementar para mitigarlas.

El emprendimiento de Tania de la Fuente es una consultoría de atención psicológica llamada Sentido sí. Tras el programa, además de reconor  la importancia financiera de su negocio. Pudo conocer a otras personas con sus propios emprendimientos.

“Me encantó poder conocer diferentes compañeros que estamos igual en este ámbito del emprendimiento”, comentó Tania.

Proyectos de emprendimiento del Tec Querétaro premiados por gobierno

La empresa de Citlali Gómez y Rede González se llama Electrobotics. Imparten talleres de ciencia electrónica y robótica a niños y niñas. Uno de los aprendizajes que se llevaron fue cuestionarse el cómo impactan en la sociedad.

“Cambió nuestra manera de ver nuestra empresa, que realmente podemos hacer mucho más, aportar más a la sociedad y a nuestro país, y a soñar en grande", comentó Citlali.

“Me encantó poder conocer diferentes compañeros que estamos igual en este ámbito del emprendimiento”, añadió Rede.

Programas como Green Lean Growth permiten que emprendimientos puedan seguir creciendo. Y contar con herramientas que les brinden el apoyo necesario ayuda a largo plazo el florecimiento de nuevos tipos de visión y creatividad mexicana.

“Agradezco al equipo de  la Secretaría de Desarrollo Sostenible por confiar en nosotros para apoyar a los y las emprendedores por su dedicación y compromiso” .- Patricia Barrera.

SIGUE LEYENDO

Escuelas: