La catedrática fue la única consejera de Latinoamérica en ganar la edición de este semestre
Por Claudia Casas - 08/06/2023 Fotos Cortesía: Karen Pérez

Karen Lizeth Pérez Maldonado, profesora de inglés en la PrepaTec Querétaro obtuvo reconocimiento internacional con su escrito ‘The revenge’, correspondiente al National English Honor Society (NEHS).

La docente es la consejera NEHS PrepaTec Querétaro conformado por seis estudiantes que se inscribieron en la convocatoria NEHS.

Fue el primer semestre que la PrepaTec Querétaro participa en la edición, donde tanto ella como sus estudiantes se inscribieron al concurso para escribir una memoria de 200-350 palabras, de éste, Karen fue ganadora como consejera.

Para mí fue algo muy emocionante porque significó poner en alto a PrepaTec Querétaro”, comentó la profesora.

docente-tec-prepatec-ensayo-ganador

Literatura basada en su memorias de preparatoria

El ensayo de la profesora se ubica en el tiempo de su preparatoria pues no estaba en su país natal. En este escrito la profesora relata los retos que enfrentó al aprender un nuevo idioma, una nueva cultura y adaptarse a las costumbres del país.

Lo que buscaba al escribir esto era poder contar mi historia desde una narrativa que todos pudieran entender e inclusive identificarse”, mencionó Karen.

Para la profesora, el compartir experiencias a través de la literatura es una manera de transmitir al lector las emociones que se viven. Su escrito fue publicado en la página de ganadores.

Esta convocatoria es principalmente para estudiantes que les apasione el idioma inglés como la literatura, y Karen expresa que su estudiante interior se conmocionó al saber que su interés por estos elementos fue galardonado a través de su memoria.

Algo muy emotivo para mi fue revivir esta experiencia y saber que mis lágrimas estaban siendo plasmadas en el texto”, compartió la profesora.

Profesora PrepaTec Querétaro gana concurso de ensayos en inglés

Grupo para apoyar la literatura en inglés

National English Honor Society PrepaTec Querétaro es una sociedad cuyo objetivo es fomentar el estudio del idioma inglés y también ofrecer tutorías de inglés a la comunidad y un club de lectura entre los estudiantes.

La docente comenta que pueden participar estudiantes que tengan un perfil académicamente sobresaliente, desde el primer semestre se pueden inscribir siempre y cuando tengan un nivel de inglés básico.

"Dentro de los beneficios de entrar a la convocatoria son la oportunidad de obtener una beca para estudiar en el extranjero, hasta un reconocimiento internacional", enfatizó la profesora.

Lo que buscaba al escribir esto era poder contar mi historia desde una narrativa que todos pudieran entender e inclusive identificarse”.

PrepaTec es la segunda escuela en México en pertenecer a esta sociedad English Honor Society y ya hay 8 capítulos más en diversas preparatorias como: Querétaro, Chihuahua, Esmeralda, Irapuato, Leon, Metepec, Sinaloa, Sonora Norte.

La sociedad es patrocinada por la Internacional English Honor Society "Sigma Tau Delta" por la Nothern Illinois University.

profesora-tec-prepatec-ensayo-ganador-estados-unidos

SEGURO QUERRÁS LEER: