El rector hizo énfasis en que estos jóvenes son la generación de la esperanza
Por Rafael Luna | Campus Querétaro - 29/06/2022 Fotos StoryTellers, Ricardo Rodríguez

David Garza Salazar Rector y Presidente Ejecutivo del Tecnológico de Monterrey dirigió un mensaje a la generación junio 2022 agradeciendo por la confianza de los padres y madres de familia de los graduados.

El Rector hizo énfasis en la oportunidad única que tuvieron al poder terminar una carrera en el Tec de Monterrey, “sean agradecidos con su familia, sean empáticos con su comunidad”,

El mensaje llegó a más de 400 egresados acompañados por sus familiares y amigos a quienes el rector agradeció por ser un pilar fundamental que les permitieron alcanzar sus metas.

Graduados transformadores de su entorno

El directivo afirmó que de un graduado del Tec se espera que genere un cambio valioso e innovador en su entorno, en su trabajo, comunidad y familia.

David Garza dirigió un mensaje a los recién graduados del campus Querétaro enfocado a que sean graduados transformadores de un cambio en su comunidad

“Los a que se planteen metas ambiciosas, no queremos graduados con metas del promedio, metas transformadoras”

Compartió que cada uno de ellos tiene el compromiso de aportar su conocimiento y expertise para el desarrollo de la nación.

“Hago un llamado para que seamos empáticos, para que siempre cosideremos no solo aquello que tenemos, sino que veamos a la otra persona, qué es lo que nos trata de decir, qué es lo que nos transmite, pónganse en los zapatos de los demás.

Generación resiliente y empática

De igual manera compartió que está generación post pandemia es única en cuanto a contexto mundial por haber afrontado un reto sin precedentes.

“Ustedes serán la generación de la esperanza, demostraron ser resilientes, supieron adaptarse al cambio, forjaron un coraje y una empatía para valorar el entorno”, enfatizó el Rector.

“No nos fallen a la integridad, ustedes serán los más perjudicados pero también a su familia, al Tec y a su país.”, comentó.

Éxito: Pilar fundamental de los graduados del Tec

Para David Garza, el éxito es un pilar base en los graduados del Tec y como solo ustedes serán capaces de ver ese camino.

Los pilares son los siguientes:

• Sentido de trascendencia: será el legado que queremos dejar a la sociedad
  • Familia: la manera en que forjarán una familia con base en el amor y el tiempo dedicado a la misma
  • Amigos: háganse de un círculo de amigos en quien confiar, reír, convivir
  • Equipos de trabajo: sepan que personas los complementan, que los reten con otros puntos de vista
  • Pasión personal: busquen ese trabajo que los apasiona día a día

“Como egresados y egresadas no sean apáticos, estancados siempre busquen ese progreso y esperanza para el país”.

Durante la Ceremonia de Graduación la alumna Daniela Ocampo Ortega dirigió un discurso donde recordó su primer día de clases en el campus y los retos que venían de ahora en adelante.

“Demostramos que somos una generación que se adaptó a cambios nunca antes vistos, hoy somos unos profesionistas con bases sólidas para hacer un cambio en nuestras vidas”

“Muchas gracias a nuestras familias, profesores, mentores por habernos alentado todos estos años a lograr las metas que nos propusimos, por sus enseñanzas y sus palabras de motivación”, comentó la graduada.

“Felicidades generación hoy tenemos la posibilidad de ir por mucho más”, finalizó la graduada.

Algunos datos de la Ceremonia de Graduación Profesional y Posgrado del Tec Campus Querétaro junio 2022:

• Generación formada por 420 profesionistas y 28 maestros
  • Con está nueva generación asciende a 19,526 títulos profesionales y 2,453 grados académicos
  • Se tiene en total 283,670 títulos profesionales y 87,977 grados académicos otorgados por el Tecnológico de Monterrey.

SIGUE LEYENDO