Ángel Ramos y Adad Muñoz crean concepto para serie animada y concursan en el Ideatoon 2022.
Por Gustavo Ramos | Campus Querétaro - 24/06/2022 Fotos Cortesía: Ángel Ramos

Tres EXATEC en Animación y Arte Digital, Ángel Ramos, animador 3D y supervisor en series animadas, Edith González, client production manager en Mighty Studio y Adad Muñoz, diseñador de ambientes, participaron en Ideatoon 2022.

El Ideatoon es un concurso anual que forma parte del Pixelatl, donde se proponen ideas para series animadas. En la primera etapa se comparte el “pitch bible”, un documento con los aspectos más importantes de la idea a nivel visual y conceptual.

Con este documento, los creadores pueden tocar las puertas de los estudios para buscar inversionistas”, comparte el animador Ángel.

En la segunda etapa se selecciona al 10% de aplicantes, quienes asisten al Bootcamp presencial. Durante este evento, se seleccionan a los finalistas que participarán en el Pixelatl y podrán contactar con desarrolladores y distribuidores, como Cartoon Network.

 

EXATEC del campus Qro destacan en concurso de animación

 

Es la segunda vez que pasan a la etapa del Bootcamp, y aunque no pasamos a la tercera etapa, la experiencia fue grata y se consolidó un mejor equipo para futuros proyectos”, comparten Ángel y Edith.

Ambedo: una serie de responsabilidad afectiva

Ambedo es una historia de aventura, comedia y drama que sigue a tres personajes en un mundo mágico, donde este poder se basa en las emociones. 

La historia habla de responsabilidad afectiva y su mensaje es el de invitar a una reflexión consciente sobre tus emociones y cómo afectan a quienes te rodean.

Es un tema que he estado trabajando recientemente, quiero hablarlo desde la perspectiva de alguien que no lo conocía y lo empezó a aplicar poco a poco”, comparte el diseñador Adad.

 

EXATEC del campus Qro destacan en concurso de animación

 

Duro camino al Ideatoon 2022

Enfrentaron diversos retos durante esta etapa de ideación, pues cada vez hay más compromisos laborales y el nivel profesional artístico va aumentando.

La idea del año pasado llevaban años trabajándola, ya tenían mucha claridad. En esta segunda biblia crearon algo nuevo, a contra reloj y volvieron a llegar lejos”, destaca la productora Edith.

La disciplina de reunirse hasta tarde después de trabajar todo el día, la sincronía entre los dos creadores, mantenerse informados sobre la industria, proponer algo nuevo pero que se sienta familiar fueron varios de los retos que enfrentaron.

Ver a los colaboradores desarrollarse, y ver la motivación para que volvieran a apoyar a contar una historia diferente en este año también, es la mejor parte”, reflexiona Edith.

En esta ocasión, contaron con la participación de diversos artistas como Romina Díaz, Andrea Güemes, Gabriela Galván, Adriana López, Enrique Pacheco, Diego García, Ailed Martínez, Roxana De la Rosa, Pandi Ramírez y Pablo Hicks.

 

EXATEC del campus Qro destacan en concurso de animación

 

La experiencia que trasciende

Los egresados del Tec de Monterrey, agradecen los grupos de estudio que formaban después de clases, los temas vistos en la carrera de LAD, los contactos generados en la escuela y las clases que les guiaron a laborar en una rama especializada.

“Si bien no somos especialistas, es nuestro camino decidir en qué trataremos de aprender y desarrollar más, comparte el creador Ángel.

A partir de sus aprendizajes en el Tec, y su desarrollo profesional con el diseño de personajes y ambientes, la producción, animación 3D, y nuevas habilidades como el guionismo y la dirección, entendieron que tienen mensajes e historias que contar.

Desarrollar estas historias me hace ver que tengo un mensaje más allá de solo entretener, y que las ideas que desarrollamos juntos, son valoradas y apoyadas

Futuros proyectos

Aunque no hay planes sólidos, están abiertos a colaborar con más artistas para que pueda crecer en diversas áreas, formalizar el equipo casual que tienen y buscarán seguir desarrollar sus proyectos.

No tenemos que esperar a que llegue un momento adecuado para empezar nuestras ideas y para hacer un sueño”, concluye Ángel Ramos.

 

 

 

 

SIGUE LEYENDO

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: