En PrepaTec Alejandro tuvo la oportunidad de aprender a tocar el bajo, el contrabajo, la guitarra, el cello, entre otros
Por Rafael Luna | Campus Querétaro - 23/08/2022 Fotos Cortesía: SEJUVE, Alejandro Shimano

Alejandro Muñoz Shimano, estudiante de Ingeniería en Tecnologías Computacionales (ITC) en el Tec Campus Querétaro, recibió el Premio a la Juventud 2022 en la rama de actividades artísticas, otorgado por la Secretaría de Juventud del Estado de Querétaro (SEJUVE). 

El alumno figuró entre los 13 jóvenes del municipio de Querétaro galardonados con el “Ajolote Juve” por sus aportaciones en las diferentes categorías designadas: actividades académicas, artísticas y productivas, así como labor social o protección al ambiente e innovación tecnológica. 

El objetivo de los Premios Juventud es el de incentivar la participación de las y los jóvenes del Estado de Querétaro y otorgarles un reconocimiento por sus destacadas actividades.

 

Estudiante del Tec campus Querétaro obtiene primer lugar en Premios Juventud rama Actividades Artísticas

 

Reconociendo su trayectoria 

El actual estudiante de ingeniería tiene una larga trayectoria en el estudio de la música a partir de diversos instrumentos.

Egresado de PrepaTec, durante su bachillerato aprendió a tocar el bajo, el contrabajo, la guitarra, el cello, la batería y donde formó parte del equipo representativo de teatro musical, hoy representa al campus en el grupo de orquesta y tiene una banda de pop rock llamada The Blindmen

Comparte que conoció a sus integrantes en la clase LiFE Club de Rock, donde redescubrió su pasión por la música. Hoy tienen tres canciones en las plataformas de música streaming.

“Nos hemos divertido mucho y hemos tenido la oportunidad de tocar en varios lugares. En 2020 ganamos el top 5 del concurso Duelo de Bandas del Tec, y tuvimos la oportunidad de grabar en campus Puebla”, añade.

Para Muñoz, el reto más importante que ha enfrentado en su trayectoria, ha sido aprender a organizar su tiempo. Combinar su carga académica con los ensayos diarios de los equipos representativos y la tarea ha sido todo un desafío que se siente orgulloso de dominar todos los días.

 

Estudiante del Tec campus Querétaro obtiene primer lugar en Premios Juventud rama Actividades Artísticas

 

Premios para los jóvenes de Querétaro

Para concursar en los premios, compartió su amor por la música a través de su experiencia en la banda y varios videos de sí mismo tocando diferentes instrumentos.

El instrumento que más le gusta tocar es uno japonés llamado otamatone, que es su favorito por lo divertido que es, puede tocar cualquier canción sin practicarla antes. De apariencia chistosa. Sueña con aprender a tocarlo profesionalmente.  


Lo acompañaron sus papás, su hermano y su novia. Fue en el Palacio Conin ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

“Fue bastante emocionante porque conocí a otros ganadores, tanto de 2021 como de 2022, sin duda ver tantos jóvenes talentosos te llena de satisfacción”.

A la ceremonia asistió el gobernador Mauricio Kuri, el alcalde de la ciudad de Querétaro Luis Bernardo Nava.

 

Estudiante del Tec campus Querétaro obtiene primer lugar en Premios Juventud rama Actividades Artísticas

 

La administración estatal destinó medio millón de pesos para premiar a los ganadores de las ediciones 2021-2022; los premios fueron entregados por el gobernador del estado, Mauricio Kuri, el presidente municipal, Luis Nava y  Francisco Velasco titular de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE). 

Les entregaron un ajolote impreso en 3D porque representa la juventud, el premio monetario fueron 30 mil pesos. 

“Estoy muy agradecido con mi familia, mis maestros y mi novia, los dos tenemos un gran gusto por la música”, finalizó.


 

 

 

SIGUE LEYENDO

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: