play_circle_outline

Profesor Inspirador: el docente que logró clonar plantas (videonota)

El Dr. Sharma cuenta con más de 10 años de experiencia docente en el Tec, donde se ha desempeñado como director en departamentos de bioingeniería y programas de biotecnología
Por Rafael Luna | Campus Querétaro - 16/08/2022 Fotos Cortesía: Ashutosh Sharma

El profesor Ashutosh Sharma fue galardonado por su labor docente como Profesor Inspirador por el Tec de Monterrey, también por su labor en investigación.

"Yo inicie mi vida en la ciencia una vez que diagnostican a mi mamá con cáncer, les pregunte a mis familiares sobre que carrera era la que apoyaba a la investigación y descubrí la biotecnología", comentó el Dr. Sharma.

"Cuando llegué a México no hablaba nada de español, los primeros 3 años fueron de muchos retos en la parte de comunicación y escritura", indicó.

El investigador del Tec campus Querétaro lideró proyecto para lograr la clonación del árbol Kiri y ahora lidera la construcción del primer laboratorio de micropropagación de árboles maderables en México.

“Un país no se puede desarrollar sin la ciencia y tecnología, y este proyecto es un claro ejemplo de cómo un proyecto científico puede llegar a generar nuevos negocios, empleos y fortalecer la economía”, comentó el investigador.

 

“Me inicie en la ciencia cuando diagnosticaron a mi mamá con cáncer, pregunte sobre qué carrera era la que apoyaba a la investigación y descubrí la biotecnología"

 

Ve su historia en esta videonota al dar clic arriba o aquí.

 

 

 

SIGUE LEYENDO

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: