El Premio reconoce las características de liderazgo, sentido humano y emprendedor, que generan la procuración del bienestar social.
Por Redacción CONECTA Querétaro - 17/03/2020

El EXATEC Manuel Urquiza Estrada fue reconocido con el "Premio Mérito EXATEC", distinción que reconoce el liderazgo, sentido humano y emprendimiento en los egresados del Tec, además que generan la procuración del bienestar social.

Un hombre comprometido con el estado de Querétaro, fue parte del equipo fundador del campus Querétaro, además de ser un miembro clave, esencial y decisivo del Consejo (ESCAC) y líder visionario del proyecto de la Comisión Estatal del Agua, Acueducto II, que hoy suministra de agua a la Ciudad de Querétaro.

La distinción “Mérito EXATEC” fue instituida en 2013 con el objetivo de dar visibilidad y reconocer los logros de los EXATEC quienes, de una u otra forma, han impactado de manera positiva a la Institución y a su comunidad.

Se otorga anualmente y tiene alcance en los 26 campus del Tec de Monterrey, por lo que cada uno de estos postula y premia a candidatos locales.

En su mensaje, el galardonado aseguró, “No podemos hacer que ocurran cambios sí seguimos haciendo lo mismo siempre, sí de verdad queremos cambiar tenemos que hacer las cosas novedosas y meterle mucha dedicación a todo lo que hacemos”.

El EXATEC Manuel Urquiza con su familia durante la ceremonia.
Entregan en Querétaro el Premio Mérito EXATEC del Tecnológico de Monterrey

Para Salvador Coutiño Audiffred, Director General de Campus Querétaro, es importante reconocer que el trabajo que ha realizado Manuel Urquiza por muchos años, confirma que es un egresado que ha llevado impecablemente el título de EXATEC y los valores que este representa.

“Manuel, además de ser un hombre exitoso y comprometido con el desarrollo de la educación, es un orgulloso queretano, que ha impactado con su trabajo a nuestro Estado”, aseguró el Director.

Datos a destacar en la carrera de Manuel Urquiza:

• Es Ingeniero Mecánico Administrador generación 1968, por el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey
  • En 1974 Manuel se une al grupo de empresarios queretanos fundadores del Tec de Monterrey Campus Querétaro
  • 1976 ingresa a la Escuela de Graduados, convirtiéndose así en el primer profesor de maestría del campus.
  • En el año de 1985, en conjunto con otros 9 inversionistas, funda la empresa exportadora de hortalizas Expohort.
  • El Gobernador del Estado, Ignacio Loyola Vera, en el año 2000, invita a Manuel Urquiza a colaborar en la Comisión Estatal de Agua CEA
  • En 2011 fue convocado por el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para desempeñar el cargo de director del Organismo Operador de Agua del Estado.

• Hoy se dedica a la siembra de olivos y producción de aceite de este fruto asesorado por el Centro de Bioingeniería del campus Querétaro.

●	El ganador de la edición de 2020 en Santiago de Querétaro es Manuel María Urquiza Estrada.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER: