Sociedad ejecutiva, empleabilidad, movilidad social y otros temas son parte del paquete de acciones conjuntas
Por Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla - 13/09/2022 Fotos Mario Antonio Tedy Larrazabal

Con el objetivo de ampliar oportunidades para una mayor inserción laboral de las y los alumnos, el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE) y el Tec de Monterrey en Puebla signaron un convenio estratégico de impacto en sus habilidades.

“Estoy contento de que generemos ideas concretas, puntuales y construir juntos por una sociedad más fuerte, proactiva y generadora de emociones positivas” explicó Jorge Francisco Rocha Orozco, director general del Tec de Monterrey en Puebla.

En ese sentido, el presidente del CCE Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, destacó que el Tec contará con el respaldo de más de 24 mil empresas sumadas a estrategias de emprendimiento e innovación del Tec.

Oportunidades extendidas para el CCE y el Tec de Monterrey

Ignacio Alarcón destacó que uno de los principales beneficios de esta sinergia es que los colaboradores de las 23 cámaras y organismos empresariales pertenecientes al CCE, serán acreedores de becas de posgrado y educación continua.

Beneficios y objetivos del convenio

Cabe resaltar, que los cinco puntos específicos del convenio firmado son:

• En beneficio de estudiantes y empresarios, las empresas afiliadas al CCE tendrán la oportunidad de participar como socios formadores del Tec, colaborando en proyectos co-creados.
  • Captación de talento para la fuerza empresarial del CCE, a través del modelo de empleabilidad, estancias y prácticas profesionales del Tec.
  • Participación del CCE en el programa de movilidad social del Tec “Líderes del Mañana”.
  • Becas de posgrado y educación continua para miembros del CCE Puebla.
  • Así como otros proyectos y líneas de acción referentes a emprendimiento e innovación.

Proyectos de valor para la sociedad

Jorge Rocha destacó que el alcance del convenio no se limita sólo a los temas anteriores, sino que además ambas partes generarán más proyectos de valor para la sociedad.

Por su parte, el sector empresarial organizado reiteró el apoyo a las acciones que favorecen el desarrollo profesional de los estudiantes en diversos ámbitos laborales.

Finalmente, el presidente del Consejo del Tec de Monterrey en campus Puebla, Ángel Fernández Carbajal, confirmó que este tipo de acciones muestran que el Tec es una institución que a través de la vinculación alcanza objetivos de valor para la sociedad.

"Contento de que generemos ideas concretas, puntuales y construir juntos por una sociedad más fuerte".- Jorge Rocha.

“La vinculación en el Tec es más relevante que nunca debido a sueños y aspiraciones que tenemos como institución; colaboramos con organizaciones globales a través de relaciones corporativas de valor, en un modelo que genera valor humano, económico, social y ambiental”.

Los integrantes del CCE Puebla

Con esta firma de convenio, el Tec de Monterrey y el Consejo Coordinador Empresarial confirman su compromiso de colaboración y de trabajo por la sociedad.

TAMBIÉN QUERRAS LEER: