Puebla es el primer campus del Tec de Monterrey en brindar a estudiantes del Modelo Tec21 una credencial de desempeño en el mundo de las finanzas.
Por Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla - 04/03/2022 Fotos Shutterstock, Jorge Zanella Alvear

Con el fin de otorgar una acreditación a sus estudiantes para ser reconocidos en el ámbito internacional de las finanzas, el Tec de Monterrey campus Puebla logró una afiliación otorgada por Chartered Financial Analyst Institute (CFA por sus siglas en inglés).

Es una credencial que te permite ser reconocido y posibilitado a ejercer la profesión como gestor de inversiones o analista financiero a nivel internacional explica Luz del Carmen Díaz Peña, Directora Nacional de Programa de Finanzas del Tec de Monterrey.

El CFA Institute, es la organización mundial líder que establece los estándares de calidad a nivel mundial en las finanzas, y ofrece certificaciones como la de Analista Financiero Certificado (Chartered Financial Analyst).

Con reconocimiento internacional en finanzas
Con reconocimiento mundial en finanzas

“Se validó que el plan de estudios del programa de finanzas LAF-19 de campus Puebla cumpliera con temas y requisitos que el instituto contempla y que un buen financiero debe dominar; se revisaron syllabus y cada unidad formativa alienándolo con temas que solicitan”.

Díaz Peña explicó también que para que una carrera o programa pueda afiliarse a CFA Institute, debe cumplir con al menos el 70 por ciento de sus temas.

Temas como principios éticos de la profesión, estadística y matemáticas, mercados financieros, finanzas corporativas y otros. Además, cumplimos una serie de formatos que solicitan para saber el número de créditos de la carrera, horas de clase y estudio del programa”.

Una vez lograda la afiliación, el CFA Institute provee a los estudiantes de educación continua a través de seminarios, transmisiones web y publicaciones, para que estén actualizados en el desarrollo del ámbito de la inversión.

Acceso a educación continua

Todo un mundo financiero por recorrer

De acuerdo con la doctora Luz del Carmen Díaz, la afiliación ampliará el panorama de los estudiantes del Tec de Monterrey al generarse otro tipo de oportunidades educativas a través de conferencias, publicaciones y multimedia

Su principal objetivo es crear un entorno en el que los intereses de los inversionistas sean lo principal, los mercados funcionen óptimamente y las economías crezcan”.

La doctora Díaz expresa que el CFA Institute es una organización considerada como defensora del comportamiento ético en los mercados de inversión, además de ser fuente de conocimiento respetada en la comunidad financiera internacional.

Un nuevo indicador de estudiantes Tec ante empleadores del mundo

El ingreso a su programa indica a posibles estudiantes, empleadores e intermediarios financieros, que el plan de finanzas del Tec está vinculado a la práctica profesional y es adecuado para preparar a los estudiantes para rendir los exámenes CFA en sus tres niveles”.

Al participar en este programa, el Tec de Monterrey es ahora elegible para recibir una cantidad limitada de becas para sus estudiantes, por parte de CFA Institute cada año, y buscará que los demás campus en donde se imparte esta carrera, también se certifiquen.

También puedes leer:

Escuelas: