Las alcaldías de Puebla impulsarán a estudiantes de prepa para que den ideas que solucionen problemáticas urbanas
Por Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla - 31/01/2023 Fotos Mario antonio Tedy Larrazabal

Con el fin de dar voz a estudiantes de prepa en temas de economía, bienestar, seguridad y movilidad para solucionar problemáticas de Puebla, el Tec de Monterrey en Puebla convocó al laboratorio de ideas Tec Social LAB.

Hemos acompañado y acompañaremos a las y los estudiantes de las diferentes escuelas, que con su talento y pasión quieren transformar de una forma viable la realidad que les rodea”, señaló Jorge Francisco Rocha Orozco, Director General del Tec de Monterrey en Puebla.

Tec Social LAB es una iniciativa que impulsa el emprendimiento, apoyada por las alcaldías de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula como Socios Formadores.

 

 

Tec social LAB, una plataforma para dar voz a jóvenes de preparatoria
Tec social LAB, una plataforma para dar voz a jóvenes de preparatoria

 

Los Socios Formadores del Tec de Monterrey son instituciones privadas, gobiernos y organizaciones que, junto a profesores, diseñan retos para que los estudiantes desarrollen competencias laborales.

Edmundo Tlatehui Percino, Alcalde de San Andrés Cholula; Paola Elizabeth Angón Silva, Presidenta Municipal de San Pedro Cholula; Filomeno Sarmiento Torres, Presidente Municipal de Cuautlancingo y Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla Capital, estuvieron en la presentación.

"Solo con la participación, ideas, creatividad y pasión de la juventud construiremos un mejor futuro para México y Puebla”, expresó el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez.

 

 

"Acompañaremos a los estudiantes que con su talento y pasión quieren transformar de forma viable la realidad".- Jorge Francisco Rocha Orozco.

 

 

“Nuestros jóvenes son el presente, están a pocos años de convertirse en los tomadores de decisiones en los ámbitos público y privado. Es indispensable que conozcan, participen y opinen”, expuso Paola Angon Silva, Presidenta Municipal de San Pedro Cholula.

En esta edición y las anteriores de Tec Social LAB, especialistas del Tec Monterrey han capacitado a las y los estudiantes participantes para trabajar las problemáticas propuestas.

 

 

Con dedicación a Puebla Capital

El Tec de Monterrey a través de su Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, ha generado cada año un espacio de participación para los estudiantes y docentes de preparatoria.

 

 

Los alcaldes de la Zona Metropolitana de Puebla presentes
Los alcaldes de la Zona Metropolitana de Puebla presentes

 

En su cuarta edición, los ayuntamientos de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula propusieron junto con el Tec los siguientes 4 ejes temáticos de acción:

 

1. Recuperación económica. 

2. Bienestar general. 

3. Seguridad pública Metropolitana. 

4. Movilidad, desarrollo urbano y sustentabilidad.

 

“Un objetivo de mi gobierno es integrar la participación ciudadana en componentes técnicos de gobernanza, como son ciencia y tecnología, política pública, finanzas y administración pública”, comentó Edmundo Tlatehui Percino, Presidente Municipal de San Andrés Cholula.

 

 

Unidos para mejorar el entorno poblano
Unidos para mejorar el entorno poblano

 

El 29 de marzo la juventud mostrará su capacidad intelectual para solucionar problemáticas del entorno poblano, mismas que serán premiadas y tomadas en cuenta por los municipios.

“Los jóvenes son la clara expresión del poder humano, no hay límites para ellos; su inteligencia y talento son inigualables, aprovechemos esta etapa de vida y demos voz a sus ideas”, propuso Filomeno Sarmiento Torres, Presidente Municipal de Cuautlancingo.

Las inscripciones para Tec Social LAB ya están abiertas y se cerrarán el 17 de marzo. A partir de esa fecha habrá una selección de propuestas, la cual se dará a conocer el 21 de marzo.

 

 

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: