La estudiante de Innovación y Desarrollo Daniela González Aragón quiere transformar la experiencia del bienestar a través de su app
Por Isabel Hernández Niño | Campus Puebla - 28/05/2023 Fotos Daniela Aragón

Con la idea de concientizar a los mexicanos a cerca del bienestar personal, de la cultura de prevención y de lograr un fácil y rápido acceso a servicios médicos, la estudiante  Daniela González Aragón Estrada, creó la aplicación Doctor al instante.

La estudiante de Innovación y Desarrollo en campus Puebla, relató que notó un área de oportunidad en la forma en la que son vistas la medicina y la tecnología, para ingeniar lo que hoy es la primera aplicación de telemedicina en México.

“En pandemia nos dimos cuenta del boom de la tecnología en México; de la noche  a la mañana nos acostumbramos a reuniones de trabajo en línea, citas, etc… ahí pensé en cómo cuidar la salud en línea” , comentó Daniela sobre su proyecto.

Presentación del proyecto en un "pitch" de emprendimiento

De acuerdo con Daniela, su modelo busca establecer una empresa mexicana que promueva el bienestar total, a través de acceso fácil y eficiente de consultas médicas y nutricionales, con un sistema de seguimiento dentro de la propia aplicación.

"Es una app con acceso a videollamadas con doctores y nutriólogos".

La aplicación trabaja con empresas, que aplican la NOM 035; ahí desarrollan el área de psicología con sus colaboradores, en la que desarrollan un esquema de metas establecidas en conjunto con el personal de salud de la empresa para llevarlas a cabo.

"Los doctores interesados en participar en el proyecto pueden hacerlo a través de la página web; ahí aplican y comparten su CV para una posterior contratación. Una vez contratados cubren ciertos horarios", explicó Daniela.

De la academia a la realidad

Daniela Aragón compartió que su proyecto nació como una aplicación para celular, desarrollada en una materia en la universidad, la cual se ha convertido en realidad.

“Fue inspirador y retador sacar un proyecto de una materia a la vida real. Empezamos con un start-up de una empresa de plásticos en Puebla, pero decidimos dar a conocer todo el servicio que tenemos dentro de la app con más empresas de la ciudad”.

Hoy, la emprendedora tiene un equipo de 12 personas, cuya misión es concientizar a la población sobre la importancia del bienestar integral y la cultura de prevención.

Daniela explicó que dentro del proceso de construcción de su proyecto, un punto importante ha sido el de dar a conocer el servicio de su aplicación, además de convencer a las personas con las que ha hecho sinergia profesional.

"En pandemia nos dimos cuenta del boom de la tecnología en México".

“En todo el trayecto de darnos a conocer y compartir el servicio con las empresas, hemos basado nuestras mejoras en el método de prueba y error, para realizar un cambio de acción en la telemedicina y tener la app”.

Otro aspecto que marcó al proyecto, fue cuando Daniela detectó la cantidad de personas que tienen acceso en México a los teléfonos inteligentes.

“En 2021 y de acuerdo INEGI, éramos 126 millones de habitantes en México; 104 millones tienen acceso a un teléfono inteligente. Esto habla de la oportunidad de impactar millones de familias con la herramienta Doctor al Instantedijo Daniela.

Daniela con parte de su staff

Por otra parte, la emprendedora reconoció el apoyo que el Tec en Puebla le ha brindado a lo largo de su proceso; comentó que los avances en su app no serían posibles si no fuera por el networking que el Tec le ayudó a realizar.

No tenía experiencia laboral y emprender es lo que más me ha ayudado a crecer como persona; me hizo darme cuenta de todas las herramientas que el Tec ofrece para ayudarnos a seguir nuestro propio camino”.

Daniela comentó que “el próximo gran paso” de su aplicación, es poner a México en el radar con el mejor servicio de telemedicina, y trabajar con más empresas para cambiar la forma de ver el bienestar en México.

TAMBIÉN QUERRAS LEER:

Etiquetas: