Universitarios de Puebla firmaron el convenio para garantizar un trabajo conjunto en favor de esta comunidad
Por Jorge Lozano Espinoza | Campus Puebla - 26/10/2022 Fotos Jorge Luis Lozano, Luis García

Estudiantes de diversas instituciones universitarias de Puebla firmaron un convenio de colaboración  en favor de la comunidad estudiantil de esta ciudad, para propiciar mejores espacios de desarrollo.

El convenio va desde la suma de esfuerzos para el desarrollo de practicas profesionales, hasta la vinculación con la sociedad para lograr un mayor impacto social, mismo que incluye una representación por parte del Tec de Monterrey Campus Puebla.

“El objetivo es promover una participación ciudadana activa y proactiva, desde la construcción de este comité” expresó Raquel Ortiz Ledezma, Directora de Grupos Estudiantiles del Tec Campus Puebla en entrevista para CONECTA.

Estudiantes de diversas universidades y estados estuvieron presentes

Con la firma del convenio, líderes de asociaciones estudiantiles de las universidades que conforman el Consorcio Universitario de Puebla garantizaron la cooperación activa y continua entre todas las instituciones.

“La comunidad estudiantil está interesada en que Puebla sea un lugar mejor, es necesario saber cómo colaborar con otras universidades para abonar a una transformación social”.

Como parte de los estatutos se proponen reuniones periódicas para generar un Plan Anual de Trabajo, que estará encabezado para el periodo 2022-2023 por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Firmaron por el bien común

El primer encuentro fue presidido por la Universidad Anáhuac y el Comité Interuniversitario de Puebla (CIP), con el compromiso de velar por los estudiantes del Estado.

Por su parte el CIP tiene como objetivo el bien común entre sus comunidades, así como la generación de oportunidades económicas con el fin de mejorar la inclusión laboral.

“Es el hecho de que nuestras y nuestros estudiantes observen múltiples visiones y se den cuenta de la riqueza de hablar de diversidad; es en las sociedades diversas dónde se pueden generar cambios con un impacto para todos los perfiles”.

Por el Tec de Monterrey firmó Miguel Ángel Leobardo Vega Ríos

La firma del convenio contó con representación de directivos, miembros del CIP y estudiantes de las universidades: Anáhuac, Ibero, UDLAP, UMAD, UPAEP y el Tec de Monterrey campus Puebla.

“Más allá del color que representa tu universidad, todas y todos estamos con el objetivo de transformar nuestra sociedad de manera positiva” finalizó Raquel Ortiz.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: