play_circle_outline

Mateo Quinto: proyecto de hidroponía con causa social (videonota)

El grupo estudiantil Mateo Quinto apoya a personas de una casa hogar al enseñarles técnicas de hidroponía para a través de ese cultivo beneficiar a su asociación
Por Javier Velázquez Vásquez | Campus Puebla - 07/06/2022 Fotos Mario Antonio Tedy

Con un proyecto de red de hidroponía, método de cultivo que omite el uso de suelo y en que los nutrientes son obtenidos a partir del agua y disoluciones minerales, estudiantes del Tec Campus Puebla fueron finalistas en 2019 del certamen “Un día para el futuro” de Volkswagen México.

A través de esta iniciativa el alumno Alonso Pérez fundó el grupo estudiantil Mateo Quinto, que adopta el nombre de la casa hogar para niñas con discapacidad motriz y mental en estado de orfandad ubicada en Puebla.

Con este proyecto buscan generar inclusión para las personas de la Casa Hogar “Mateo Quinto” por medio de la producción ecológica y el cuidado ambiental, además de generar recursos para esa institución.

”Las niñas de la fundación han cambiado mi vida y me han hecho crecer como persona y como líder”.- Alonso Pérez.

VE LA HISTORIA COMPLETA AL DAR CLIC ARRIBA o AQUÍ

NO TE PUEDES IR SIN LEER: