Enrique Zúñiga se incorpora al Tec Puebla como entrenador de los equipos varoniles de basquetbol para ubicarlos en el top nacional.
Por Daniela Todd Maldonado | Campus Puebla - 25/04/2022 Fotos Mario Antonio Tedy Larrazabal

Con el objetivo de posicionar a los representativos varoniles del Tecnológico de Monterrey campus Puebla en el basquetbol universitario nacional, fue presentado el coach Enrique Alejandro Zúñiga como nuevo entrenador de los Borregos Puebla.

“Feliz de ser parte de esta reconstrucción. Estoy motivado y siempre he querido pertenecer a una institución como el Tec de Monterrey aseguró Zúñiga.

El coach de origen tapatío estuvo acompañado en su presentación por Jorge Francisco Rocha Orozco, director del Tec de Monterrey campus Puebla.

Zúñiga se mostró contento con su llegada al Tec

“Campus Puebla recibe con los brazos abiertos al coach Enrique Zúñiga, quien es un gran representante del basquet a nivel nacional e internacional compartió Jorge Rocha.

La reincorporación

El nuevo entrenador de los Borregos Puebla aseguró que uno de los mayores retos que los deportistas del Tec han experimentado, es un cambio radical al regresar a entrenar después de la pandemia.

Este es un buen punto para iniciar una trayectoria y un fortalecimiento de nuestro programa. Me siento respaldado por la institución y los jugadores, quienes se han estado adaptando muy bien” explica Enrique.

Fue presentado ante los medios de comunicación

A pesar de llevar pocos entrenamientos con los jugadores, el nuevo entrenador ha observado en ellos adaptación, talento, enfoque y disposición para salir adelante.

“Los muchachos estarán listos para el siguiente juego, serán un equipo muy competitivo.

Por su parte Jorge Rocha, añadió que “el Tec de Monterrey siempre busca la forma de reincorporar a sus alumnos al campus, no solo académicamente, también deportivamente”.

Planes a futuro

Enrique Zúñiga compartió que además de enfocarse en lo que sucede dentro de la cancha, también siente un compromiso por el bienestar de sus jugadores.

“Los muchachos son la clave, hay que trabajar la parte mental con ellos (...) Contamos con material para trabajar este año aquí en Puebla y posteriormente a nivel nacional”.

Zúñiga reconoce que la ciudad de Puebla es un bastión del baloncesto nacional, algo que debe de llenar de orgullo a todo el equipo.

El coach Zúñiga quiere poner a Borregos Puebla en los primeros planos

El principal objetivo del entrenador es colocar a Borregos Puebla en los primeros lugares de la ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil), liga universitaria más importante de México.

“También vamos a trabajar en el reclutamiento de estudiantes y jugadores que fortalezcan nuestro programa”.

El baloncesto en el Tec

Al finalizar la presentación del entrenador, el director del campus Puebla Jorge Rocha aseguró que fue buena decisión colocar a Enrique Zúñiga al frente de los representativos varoniles de baloncesto, al referir que se trata de “un gran coach-formador”.

El director de campus Puebla contento con la decisión de la llegada del coach Zúñiga

Jorge Rocha definió a Zúñiga como “una persona con una gran capacidad para reclutar nuevo talento estudiantil deportivo, trayendo fortalecimiento a los programas”.

“Como integrantes del Tec hemos tenido una filosofía de formación, tanto en la parte académica como en la deportiva, el liderazgo y el arte. Desde esta visión conceptualizamos a nuestros equipos representativos mucho más competitivos” concluyó Jorge Rocha.

También puedes leer: