Hospital Zambrano Hellion TecSalud será la sede principal para la concentración y distribución de las dosis de la vacuna mRNA del laboratorio Curevac
Por Sara González | Comunicación TecSalud - 14/09/2020

TecSalud, el sistema de salud del Tecnológico de Monterrey, anunció que, en aproximadamente ocho semanas, formará parte de un estudio multicéntrico para el desarrollo de una nueva vacuna de origen alemán contra el COVID-19.

“El estudio completo en todo el mundo constará de la aplicación de la vacuna a 27 mil personas, de las cuales 2 mil 500 se aplicarán en Nuevo León, en un esfuerzo coordinado entre TecSalud y la Secretaría de Salud del estado”, comentó Guillermo Torre, rector de TecSalud.

El Hospital Zambrano Hellion TecSalud será la sede principal para concentrar las dosis de vacunas y hacer la distribución en todo el estado.

 

TecSalud formará parte del estudio multicéntrico para el desarrollo de una nueva vacuna de origen alemán.
Ensayo clínico para nueva vacuna alemana

 

Servando Cardona, director Nacional de Investigación Clínica de TecSalud, comentó: “la vacuna mRNA del laboratorio Curevac se encuentra en fase 2b/3, significa que está en un punto antes de comercializarse”.

Además, reiteró que “para lograr cumplir con el propósito de este protocolo, se desplegará una logística especial y se cuidarán los aspectos éticos necesarios para que todo funcione con los más altos estándares de calidad y seguridad para los pacientes”.

“En TecSalud participaremos con nuestros hospitales, y la Secretaria de Salud de Nuevo León designando el lugar de aplicación, de tal forma que sumaremos esfuerzos para lograr la meta de reclutar a las personas necesarias”, mencionó el Dr. Torre.

 

 

LA META ESTIMADA: JULIO DE 2021

“Para concluir un estudio de este tipo, se requiere pasar varios procesos, como la seguridad y eficacia de la vacuna que se estará midiendo durante un año posterior al inicio del estudio, y después ya se podría empezar a comercializar y producir en grandes cantidades”, explicó el Dr. Cardona Huerta.

Por su parte, Guillermo Torre concluyó: “Para TecSalud es un honor haber sido invitados a participar en un ensayo clínico de esta magnitud y relevancia, tenemos la capacidad de hacerlo y haremos lo mejor posible para contribuir con las pruebas necesarias para lograr esta vacuna”.

En próximas fechas, TecSalud dará a conocer los criterios de inclusión para las personas que deseen participar en este protocolo de investigación clínica.
 

 

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Ensayo clínico para nueva vacuna alemana
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: