Investigadores del Tec presentan la conferencia magistral del 5th International Conference on Energy and Environmental Research, la cual se llevó a cabo del 23 al 25 de julio del 2018 en la capital de la República Checa.
Por Mónica Arreola - 15/08/2018

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Con información de Hiram Alonso Ortega, comunicación del Centro del Agua para América Latina y el Caribe, parte de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey.

El nexo agua-energía-alimentos es una visión general e integral sobre el almacenamiento de recursos de la región Latinoamericana y Caribeña. Los investigadores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) del Tec de Monterrey presentaron tres conferencias, una de ellas es la ponencia magistralNexo Agua-Energía-Alimentación: una revisión de la situación actual y los desafíos en América Latina y el Caribe" en el evento 5th International Conference on Energy and Environmental Research (ICEER), la reunió a expertos en el tema en Praga, República Checa del 23 al 25 de julio del 2018.

"La ponencia aborda un marco conceptual para el análisis y la gestión de los recursos naturales a efecto de influir positivamente en la calidad de vida de las personas y el desarrollo sostenible"

Jurgen y premio

“La ponencia aborda un marco conceptual para el análisis y la gestión de los recursos naturales a efecto de influir positivamente en la calidad de vida de las personas y el desarrollo sostenible. El objetivo de definir este nexo es delinear las condiciones biofísicas y socioeconómicas de la región para determinar los problemas y desafíos críticos” comentó Jurgen Mahlknecht, profesor investigador del Centro del Agua para América Latina y el Caribe (CDA) y líder del grupo de investigación Ciencia y Tecnología del Agua, de la EIC.

"El objetivo de definir este nexo es delinear las condiciones biofísicas y socioeconómicas de la región"

Investigador EIC

Mientras que Abrahan Mora Polanco, también investigador del CDA dictó Evolution and Multivariable Analysis of Trace Elements in Groundwater ante la audiencia internacional. Su colega, Ramón González Bravo obtuvo el reconocimiento a la mejor presentación de ICEER por Water, Food and Power Grid Optimization at Macroscopic Level Involving Multi-Stakeholder Approach.

Jurgen EIC