Katya Kruglova de General Electric Healthcare conoce los laboratorios de la Escuela de Ingeniería y Ciencias y las instalaciones de Tec Salud en el campus Monterrey. Comitiva de GE Latinoamérica y México la acompañan.
Por Mónica Arreola - 21/02/2019

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Margarita Espino | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

“Esta reunión crea una importante ventana de oportunidades para una alianza institucional de proyectos estratégicos con la Escuela de Ingeniería y Ciencias y la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud TecSalud del Tec de Monterrey, con un singular valor agregado y gran potencial de impacto para las tres partes” expresó Mónica Martínez, directora de Alianzas Globales y Emprendimiento, EIC, Tecnológico de Monterrey.

"Esta reunión crea una importante ventana de oportunidades" - Mónica Martínez

La vicepresidenta de General Electric Healthcare, Katya Kruglova, conoció las instalaciones de GE en Apodaca, el campus Monterrey del Tec de Monterrey y el Hospital Zambrano Hellion de TecSalud en un solo día.

Estoy muy impresionada con la visión a largo plazo del Tec de Monterrey, ya que combina educación, impacto en la sociedad y avances en negocios y emprendimiento" mencionó Katya Kruglova tras la presentación de la universidad.

“Estoy muy impresionada con la visión a largo plazo del Tec de Monterrey, ya que combina educación, impacto en la sociedad y avances en negocios y emprendimiento" - Katya Kruglova

La agenda del 13 de febrero del 2019 incluía la presencia de una comitiva, conformada por

• Mary Rindo, gerente senior de Recursos Humanos de Cadena de Logística y Suministro Global;
  • Douglas Almeida, gerente senior de Recursos Humanos para Latinoamérica;
  • Nicolle Wallentin, directora de Adquisición de Talento para Latinoamérica; y
  • Lucero Garza, reclutadora de Adquisición de Talento en Monterrey.

"La Escuela de Ingeniería y Ciencias tiene un acercamiento innovador y contemporáneo" - Katya Kruglova

La Escuela de Ingeniería y Ciencias tiene un acercamiento innovador y contemporáneo para desarrollar competencias transversales de futuros líderes –  que responden a las necesidades de los empleadores globales” agregó la directiva de GE Healthcare.

La visita en campus Monterrey culminó con un tour guiado por las instalaciones del Centro de Biotecnología FEMSA. Mario Álvarez y Grissel Trujillo y un grupo de estudiantes de posgrado explicaron a los visitantes tres de los proyectos que desarrollan junto con su grupo de investigación Ingeniería Biomédica.

Después de esto, la comitiva de GE Healthcare se trasladó al Hospital Zambrano Hellion de TecSalud donde los recibieron Carlos Presa, director del departamento del programa Médico Cirujano Odontólogo (MO), quien presentó el nuevo modelo de aprendizaje basado en retos Modelo Tec21 y Marco Rito, decano asociado de Investigación y Posgrado de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) quien dirige la investigación en TecSalud.

Jocelyn Nikita Campa y Ramiro Villarreal, alumnos de la Maestría en Ciencias Biomédicas (MBC) en conjunto con su profesor Mariano García, platicaron acerca de su experiencia con los invitados y les dieron un recorrido por las instalaciones del hospital y las áreas de investigación.

Mónica Martínez, Alianzas GlobalesGE HealthcareGEH y EICGE HealthcareMario Álvarez, EICGE en HospitalAlumnos de Maestría Biociencias