Iberdrola colabora con el Tecnológico de Monterrey en temáticas clave para México, como lo son energía y emprendimiento. Ahora desea expandir su colaboración con la Escuela de Ingeniería y Ciencias con Tec Racing Escudería Campus Monterrey.
Por Mónica Arreola - 15/02/2019

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

“La Roberto Mariscal Iberdrola EICTec Racing Escudería Campus Monterrey es nuestra visión en Iberdrola” externó Roberto Mariscal, director de Innovación, Iberdrola.

El futuro automotriz está en  manos de los jóvenes estudiantes. Es por esto que Iberdrola desea expandir su alianza con el Tec de Monterrey a través de la Escuela de Ingeniería y Ciencias. (EIC)

Desde el 2015 la multinacional ha llevado a cabo el Energy Business Model en la Zona de Emprendimiento Innovador. En la edición 2019 los tres primeros premios fueron para proyectos de estudiantes de la EIC.

“Queremos seguir ampliando la colaboración actual que ya existe con Iberdrola, para convertirla en una consolidada alianza estratégica" expresó Mónica Martínez, directora de Alianzas Globales, EIC.

"Traemos por primera vez en México y América Latina...vehículos eléctricos de Iberdrola" - Mónica MartínezMónica Martínez EIC

"Con este acuerdo, traemos por primera vez en México y América Latina, el proyecto de escudería de vehículos eléctricos de Iberdrola" añadió Martínez.

"El proyecto proporcionará oportunidades únicas para nuestros alumnos y profesores, que podrán competir en campeonatos nacionales e internacionales” concluyó la directora de Alianzas Globales y Emprendimiento.

La actual escudería, Tec Racing está integrada por seis equipos de alumnos que compiten o buscan competir: Solar, Mini Baja, Formula SAE, Electratón, HPVC y Gravity.

“En el Tec tienen un respaldo brutal con el equipo de investigación, docente y técnico, son los asesores galácticos de los chicos. Nos interesa colaborar no solo con fondos sino también con talleres de emprendimiento” agregó Mariscal.

"Impulsar talento joven en Campus Iberdrola ... es lo que nos gustaría replicar con el Tec" - Jara TebaJara Teba Iberdrola

“En el 2018 Iberdrola patrocinó a un equipo de estudiantes de la Universidad Pontificia Comillas para MotoStudent se impulsó el talento joven en Campus Iberdrola. Es lo que nos gustaría replicar con el Tec” dijo Jara Teba, Fostering Innovation, Iberdrola.

Los docentes de la EIC que participaron en la sesión con Iberdrola son Jesús Valdez, Jonathan Mayo, Gerardo Escobar, Daniel Guillen, Mauricio Mojica, Juan Oscar Molina, Eduardo González y Rogelio Rivas. Así como Víctor Melgarejo, director de Zona Ei.

Antecedentes

“El Tec tiene 15 años de participar en Mini Baja con gran éxito. En la EIC queremos educar a través de competencias internacionales” mencionó Eduardo González, profesor de la EIC tras la presentación de Francisco Bates, estudiante de la EIC.

En el 2018, Tec Racing ganó dos primeros lugares, en el Foro Pace 2018, proyecto PUMA y en Gravity Race Car 2018.

play_circle_outline
Tec Racing EICEquipo Iberdrola con EICTec Racing