El Tec destaca como una de las mejores universidades en la disciplina de Negocios y Administración
Por Redacción CONECTA - 01/03/2019

Staff CONECTA | Redacción Nacional

El Tec de Monterrey pasó en un año de 11 a 13 disciplinas rankeadas y escaló posiciones en 3 áreas de conocimiento en el QS World University Rankings by Subject 2019, el listado de las mejores universidades del mundo.

Este informe enlista 48 disciplinas ubicadas en 5 áreas del conocimiento: Artes y Humanidades; Ciencias de la Vida y Medicina; Ciencias Naturales; Ciencias Sociales y Administración; e Ingeniería y Tecnología.

De las 48 disciplinas que se evalúan, el Tec de Monterrey calificó en 25 disciplinas que cumplieron los requisitos y logró que este año 13 estuvieran rankeadas, evaluando el número de artículos, el número de respuestas de la encuesta y programas académicos ofrecidos.

LEE MÁS:

Las 13 disciplinas rankeadas son:

1. Negocios y Administración
  2. Arte y Diseño
  3. Ingeniería (Mecánica, Aeronáutica y Manufactura)
  4. Lenguas Modernas
  5. Ciencias Computacionales y Sistemas de Información
  6. Ingeniería (Eléctrica y Electrónica)
  7. Economía y Econometría
  8. Agricultura y Ciencias Forestales
  9. Derecho
  10. Ingeniería Química
  11. Química
  12. Medicina
  13. Física y Astronomía

El Tec logró escalar en las áreas en las siguientes áreas de conocimiento:

• Ciencias Sociales y Administración, con mejora de 50 posiciones (lugar 112).
  • Ingeniería y Tecnología, con mejora de 79 posiciones (lugar 156).
  • Artes y Humanidades, con mejora de 61 posiciones (lugar 295).

Tec Ranking QS

Arturo Molina, vicerrector de Investigación y Transferencia Tecnológica del Tecnológico de Monterrey, opinó que estos resultados son muy significativos por el prestigio que tiene QS World University Rankings como una empresa rankeadora líder en el mundo.

Además, dijo que este logro es una consecuencia del trabajo académico y científico de la institución, así como del modelo de investigación focalizado y del Modelo Educativo TEC21.

El QS World University Rankings by Subject es desarrollado bajo una metodología que utiliza cuatro criterios:

• La encuesta de reputación académica (academic reputation)
  • La encuesta de reputación entre empleadores (employer reputation)
  • Las citas por artículo (citation per paper), y
  • El Índice H (H-index).

En la edición 2019 del QS World University Ranking by Subject fueron rankeadas mil 222 universidades de 153 países.

Los resultados se basan en la revisión de más de 22 millones de artículos publicados en Scopus, 125 mil encuestas respondidas por académicos y empleadores, y en el análisis de más de 200 millones de citas.

El ranking, que se realiza desde 2011, es uno de los que produce la reconocida rankeadora británica Quacquarelli Symonds Limited.

Para dar click aquí para conocer la tabla de posiciones y el detalle por disciplina.

LEE MÁS:

Etiquetas: