El Tecnológico de Monterrey ha tenido un destacado papel este año en los rankings mundiales de universidades, escalando posiciones para consolidarse entre las mejores instituciones de México y de América Latina
Por Redacción CONECTA - 01/10/2018

Redacción | Staff CONECTA

Este año, el Tecnológico de Monterrey ha escalado lugares en los rankings mundiales que evalúan a las universidades del mundo, para situarse entre las mejores casas de estudio de México y de América Latina.

En CONECTA te presentamos los rankings de este año de la evaluadora inglesa Quacquarelli Symonds (QS) y de Times Higher Education (THE) en los que aparece la institución.

1.- En el Top 200 del mundo

El Tecnológico de Monterrey avanzó 21 escalones para llegar a lugar 178 del QS World University Rankings que califica a las mejores universidades del mundo.

En resultados publicados el junio, el Tec se consolidó así en el Top 200 del mundo –ubicándose allí por segundo año consecutivo – y se posicionó como una de las mejores 30 universidades privadas, en el ámbito mundial, la mejor privada de México.

Conoce más: Avanza el Tec 21 lugares y se consolida entre las mejores del mundo

El Tec ocupó el lugar 178 del mundo, según el ranking QS.

2.- La universidad número 1 de México

El Tec de Monterrey se ubicó como la universidad número 1 en México, en el Ranking Mundial de Universidades de Times Higher Education (THE), publicado el 26 de septiembre.

La institución aumentó su puntaje en la categoría de Número de Citas de investigadores en revistas especializadas. Además, se situó por encima de la media mundial en Perspectiva Internacional e Ingresos de la Industria.

Conoce más: El Tec, universidad #1 de México en el ranking de The Higher Education

El Tec se ubicó como la mejor universidad de México, según The Higher Education.

3.- En el Top 5 de Latinoamérica

El Tecnológico de Monterrey se consolidó en el Top 5 de universidades de América Latina, al ascender del sexto al quinto lugar dentro del Times Higher Education Latin America University Rankings 2018.

En el ranking publicado en julio de este año, el Tec de Monterrey mantuvo el primer lugar en México dentro de las universidades públicas y privadas del país.

Conoce más: Asciende Tec de Monterrey al Top 5 de universidades de América Latina

El Tec es el lugar 5 de Latinoamérica, según el ranking THE.

4.- Primer lugar en empleabilidad en México

El Tecnológico de Monterrey se posicionó como la universidad número uno en México y la 2 de América Latina en empleabilidad de sus egresados, según el Ranking QS Graduate Employability Rankings 2019.

El año pasado, Tec se ubicó en la posición 62 del ranking mundial, pero en esta edición ascendió 10 lugares hasta la posición 52 del mundo y 2 de América Latina.

Conoce más: Es Tec número 1 en empleabilidad en México y 2 en Latinoamérica

¿Por qué el Tec lidera en rankings de empleabilidad? Expertos opinan

El Tec es el primer lugar en empleabilidad en México.

5.- La mejor escuela de negocios de América Latina

La EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey  se ubicó en el primer lugar del Global MBA Rankings 2019 de QS para la región, por lo que ratificó su posición como la mejor escuela de negocios en América Latina.

La Escuela se puso nuevamente por delante de 10 instituciones latinoamericanas incluidas en el ranking, como INCAE Business School (Costa Rica), IPADE Business School (México), IAE Business School (Argentina), la Universidad de Chile, ESAN (Perú), entre otras.

Conoce más: EGADE Business School sube en ranking global y lidera AL una vez más

Egade Business School.