El Tec mantiene la disciplina Arte y Diseño dentro del Top 50 y coloca a Negocios y Administración en el Top 100.
Por Redacción CONECTA - 05/03/2018

Redacción | Staff CONECTA

El Tec de Monterrey destacó en 3 áreas de estudio y colocó 2 disciplinas, en el Top 50 y Top 100, dentro del QS World University Rankings by Subject 2018, el listado de las mejores universidades del mundo.

De esta forma, la institución logró que 11 de sus disciplinas figuraran en este listado y ser rankeada en tres de las cinco áreas del conocimiento evaluadas, en las cuales mejoró su posición con respecto al año pasado: Ciencias Sociales y Administración, Ingeniería y Tecnología, y Artes y Humanidades.

En Ciencias Sociales y Administración mejoró 47 posiciones respecto a 2017 y actualmente se encuentra dentro del Top 200. En Ingeniería y Tecnología mejoró 32 posiciones y se ubicó en el Top 250, mientras que en Artes y Humanidades remontó 52 posiciones, al colocarse en el Top 400.

Para esta edición, QS World University Rankings by Subject evaluó 48 disciplinas (subjects) que son impartidas en cinco áreas del conocimiento: Artes y Humanidades (Arts & Humanities), Ingeniería y Tecnología (Engineering & Technology), Ciencias de la Vida y Medicina  (Life Sciences & Medicine), Ciencias Naturales (Natural Sciences), y Ciencias Sociales y Administración (Social Sciences & Management).

Con base en estas áreas y disciplinas, la Institución mantiene la disciplina de Arte y Diseño en el Top 50 y Negocios y Administración en el Top 100. Otras disciplinas sobresalen por escalar posiciones este año: Ingeniería, Mecánica, Aeronáutica y Manufactura (Top 101-150); Ciencias Computacionales y Sistemas de Información (Top 101-150); Ingeniería Eléctrica y Electrónica (Top 201-250); e Ingeniería Química (Top 201-250).

David Garza Salazar, rector del Tecnológico de Monterrey, expresó “Mi reconocimiento a toda la comunidad académica que con su liderazgo materializa los esfuerzos de la Institución en favor de la formación de nuestros alumnos, que son nuestra pasión”.

Por su parte, el doctor Neil Hernández, director de Investigación del Tecnológico de Monterrey, comentó, “Este ranking destaca a las universidades a nivel mundial por sus modelos de enseñanza e investigación. La evaluación nos permite medirnos en el mundo y generar estrategias de mejora continua que deriven en un modelo de enseñanza de clase global el cual genere valor y compromiso social”.

El QS World University Rankings by Subject es desarrollado bajo una metodología que utiliza cuatro extensas bases de datos: la encuesta de reputación académica (academic reputation), la de reputación entre empleadores (employer reputation), la de Scopus de Elsevier para el monitoreo del impacto de la investigación-indicador de citas (citation per faculty) mismas que se combinan para obtener el resultado en el ranking global, y el Índice H de publicaciones históricas para cada disciplina (H-index).

El ranking, que se realiza desde 2011, es uno de los que produce la reconocida rankeadora inglesa “QS Quacquarelli Symonds Limited” entre los cuales destacan:

• QS World University Rankings®
  • QS World University Rankings by Subject
  • QS Graduate Employability Rankings
  • QS Best Student Cities
  • QS Higher Education System Strength Rankings
  • QS Regional rankings: Arab region, Asia, BRICS, EECA y Latin America.

Etiquetas: