David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey, representará a la institución como parte del selecto grupo de 17 universidades que tendrán presencia en el Foro Económico Mundial
Por Redacción Nacional CONECTA - 16/01/2023 Fotos AFP -Dursun Aydemir

El Tec de Monterrey recibió la invitación para unirse a las actividades del Foro Económico Mundial de Davos 2023, convirtiéndose así en la única universidad latinoamericana con presencia oficial en la cumbre.

David Garza, rector y presidente ejecutivo, representará al Tec del 16 al 20 de enero en esta cumbre mundial.

El foro reunirá a más de 2 mil 500 líderes de gobiernos, empresas y sociedad civil, alrededor del tema “Cooperación en un mundo fragmentado”.

El Tec formará así parte del selecto grupo de 17 universidades que tendrán presencia a través de sus líderes, entre ellas: Massachusetts Institute of Technology (MIT), National University of Singapur, University of Tokio, entre otras.

“Recibir esta invitación es un honor: con ello reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer la internacionalización del Tec, y que esto nos permita tener un mayor impacto en beneficio de la sociedad", destacó Garza.

Davos 2023 pretende ser una plataforma clave para impulsar soluciones con visión de futuro y abordar los desafíos globales más apremiantes a través de la cooperación público-privada.

El Tec fue invitado a participar en las sesiones de:

• Global University Leaders Forum
  • Reskilling Revolution Champions
  • Global Collaboration Village Science Campus
  • The Edison Alliance, plataforma que busca erradicar la brecha digital del planeta.

“Recibir esta invitación es un honor (...) esto nos permita tener un mayor impacto en beneficio de la sociedad", David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec.

Adicionalmente, Garza también asistirá a sesiones en temas relacionados con tecnología, futuro del trabajo y habilidades para el futuro.

“Nuestra participación se enmarca en la estrategia que hemos impulsado de las 3 “i”: Investigación, Innovación e Internacionalización”, recalcó el Rector.

Esto se suma a otras invitaciones se han en el ámbito académico internacional. En 2022, David Garza, en representación del Tec, se sumó a los consejos de organizaciones académicas internacionales como la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges (SACSCOC), la Association of Pacific Rim Universities (APRU) y Universitas 21 (U21).

LEE TAMBIÉN:

David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, desde el foro de Davos, desde el foro de Davos.