Por Asael Villanueva - 18/07/2018

Asael Villanueva | Redacción Nacional

El Tecnológico de Monterrey se consolidó en el Top 5 de universidades de América Latina, al ascender del sexto al quinto lugar dentro del Times Higher Education Latin America University Rankings 2018.

Asimismo, el Tec de Monterrey mantuvo el primer lugar en México dentro de las universidades públicas y privadas del país.

El anuncio se dio a conocer hoy a nivel mundial en Santiago de Chile, en donde estuvo presente el rector del Tec de Monterrey, David Garza.

El Tec está en el Top 5 de universidades de América Latina

“Estar en el Top 5 de las universidades de América Latina reafirma nuestro compromiso de continuar esforzándonos por brindar la mejor educación a nuestros estudiantes", expresó Garza.

“Esto es el resultado del trabajo de nuestra comunidad y nos lleva a avanzar en la consolidación del Tecnológico de Monterrey como un actor educativo de relevancia mundial”, agregó.

Por su parte, Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, afirmó: “estamos orgullosos de que México esté representado por el Tecnológico de Monterrey en el Top 5 de las universidades de América Latina".

"Desde nuestros espacios formamos a los jóvenes como los líderes del futuro, para que contribuyan a que nuestro país dé el salto cuántico para ser una mejor sociedad que permita el desarrollo y la plenitud de todas las personas que lo habitan”, sostuvo.

David Garza, rector del Tec de Monterrey, en Chile, en el marco de presentación del ranking.
David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey, en Santiago de Chile, en el marco de la presentación del ranking.

La evaluadora Times Higher Education revisó los perfiles de 129 universidades de 10 países de Latinoamérica mediante distintos indicadores de desempeño.

Algunos de los aspectos que fueron evaluados son: enseñanza en 36 por ciento, investigación en 34 por ciento, citas de investigación en 20 por ciento, visión internacional en 7.5 por ciento e ingresos en la industria en 2.5 por ciento.

Como resultado, el Tec escaló una posición con respecto al 2017 y tres desde el 2016.

David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey, en un panel sobre educación esta mañana en Santiago de Chile, en el marco de la presentación del ranking.
El Rector del Tec estuvo presente en Chile durante la presentación del ranking.

Brasil es el país con más lugares en el Top 10 con 6 universidades, seguido de Chile con 2.

Un total de 22 universidades mexicanas están presentes en este ranking, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el lugar 13; la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en la posición 26; y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el número 40.

Times Higher Education World University Rankings fue fundada en 2004 y evalúa 2 mil 150 instituciones de educación superior en 93 países, a través de la organización Times Higher Education.

El ranking de Latinoamérica usa los mismo criterios y metodología que el ranking global, analizando aspectos como enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y visión internacional.

LEE TAMBIÉN: Avanza el Tec 21 lugares y se consolida entre las mejores del mundo
Ranking THE Latam

Etiquetas: