El Tec de Monterrey obtuvo el primer lugar en México en reputación digital y en reputación general en el sector educativo
Por Redacción CONECTA - 28/08/2019

Con información de Dulce Pontaza, de Tec Review

El Tec de Monterrey es la empresa en México con mejor reputación digital y también la institución número 1 en reputación general en el sector educativo, según el ranking Merco Empresas México 2019.

La 7ª edición de “Merco Empresas y Líderes” de Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) reconoció como cada año a las 100 instituciones que considera con mejor percepción.

En el ranking global de la firma. el Tec de Monterrey avanzó también del lugar 50 al 31 general.

4to año consecutivo que el Tec es 1er lugar en reputación del sector educativo

Karina Romero, gerente de Comunicación del Tec de Monterrey, recibió el reconocimiento para la institución, por parte de Merco.

LA REPUTACIÓN DEL TEC

Karin Oechler, directora nacional de Comunicación Institucional del Tec, habló sobre el significado de este reconocimiento para la institución:

“Es muy relevante que el Tec se siga posicionado como una institución líder en su categoría y forme parte del grupo de empresas con mejor reputación corporativa de México".

"Para todos los que hacemos comunicación es muy satisfactorio reafirmar que nuestros públicos cuentan con una percepción positiva de la institución, pues nuestra misión es desarrollar estrategias de difusión que generen deseabilidad, valor percibido, orgullo e inspiración para el Tec y todas sus marcas".

Por su parte, Jesús Martín, director de Marketing institucional y Storytelling, explicó por qué el Tec ha destacado en el ámbito digital.

"En una época en el que la incertidumbre sobre la veracidad de los contenidos es cada vez mayor, es un gran orgullo recibir este reconocimiento, ya que nos hemos enfocado en contar de manera genuina las historias y logros reales de nuestra comunidad".

"Es un gran orgullo recibir este reconocimiento, ya que nos hemos enfocado en contar de manera genuina las historias y logros reales de nuestra comunidad".

Reputación Tec de Monterrey

¿QUÉ MIDE EL RANKING?

Merco analiza la reputación de las instituciones, con base en varios criterios:

1. Evaluación de variables por parte de directivos (resultados económicos, calidad de oferta comercial, ética y responsabilidad empresarial).

2. Opinión de periodistas, ONG y académicos. (Periodistas de información económica, analistas financieros, social media managers, así como ONG y expertos)

3. Aplicación de encuestas de opinión (público en general  análisis de presencia en el mundo digital)

4. Desarrollo de evaluación de méritos

En el ámbito específicamente digital, se valora:

• Uso y viralidad de los contenidos en canales propios
  • Conversación reputacional, basada en interacción con la comunidad de seguidores, y posiciionamiento con base en sentimiento y actitudes de internautas

Reputación Tec de Monterrey

OTROS RECONOCIDOS

El top 10 de las empresas con mejor reputación en 2019, según Merco, es:

1. Grupo Bimbo
2. Walmart
3. Grupo Modelo
4. Google
5. Coca-Cola de México
6. BBVA
7. Nestlé
8. Pepsico
9. Citibanamex
10. Heineken México

En el sector educativo, el Tec de Monterrey lideró por 4to año consecutivo la categoría:

Alimentación: Grupo Bimbo
Aseguradoras: Mapfre
Automotriz: General Motors
Autoservicio departamentales: Walmart
Bebidas: Grupo Modelo
Belleza y cuidado personal: Natura
Comercio electrónico: Mercado Libre
Conglomerados: Femsa
Consultoría, asesoría y auditoría: Deloitte
Consumo masivo: P&G
Educación y formación: Tecnológico de Monterrey
Electrodomésticos y equipamiento: Sony
Farmacéutico: Pfizer
Financiero: BBVA
Hoteles y restaurantes: Alsea
Medios de comunicación: Televisa
Ocio y entretenimiento: Netflix
Servicios de paquetería y logística: DHL
Tecnologías de la información: Google
Telecomunicaciones: AT&T
Transporte de viajeros: Aeroméxico

SOBRE LA EVALUADORA

Merco, nacida en España, evalúa a las empresas y líderes en México desde 2013, mismo año en el que el Tec se ha colocado en el listado general de empresas con mejor reputación corporativa.

Afirma que es la primera evaluadora de su tipo que es auditada, ya que informa que sus resultados pasan también por una revisión independiente por parte de KPMG.

Tiene presencia en 12 países de Europa y Latinoamérica.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: